Niño crea disfraz de huracán Otis en Acapulco y sale a pedir calaverita
La inocencia y la sonrisa de este pequeño que vivió el huracán Otis, enternecieron las redes sociales.
Los mexicanos somos capaces de sostener una actitud positiva, incluso en los momentos más complicados y un pequeño residente de Acapulco es ejemplo de esto, pues frente a la devastación que se vive en la región tras el paso del huracán "Otis", decidió no dejar pasar la tradición del Día de los Muertos.
Fue así que el miércoles 1 de noviembre, como cada año, los niños de varios estados de la República Mexicana salieron a las calles disfrazados de superhéroes, hadas, o personajes de películas de terror y series populares, sin embargo, este niño decidió destacarse con un disfraz inusual y muy original de el huracán "Otis".
- Te recomendamos Volaris remata vuelos hasta a mitad de precio por tiempo limitado previo al Buen Fin 2023 Economía
En una imagen captada por la página de Facebook "Fotografía para tus ojos", se puede ver al pequeño sonriendo mientras carga en una mano una bolsa con dulces.
¿Cómo es el disfraz de huracán Otis?
El ingenioso disfraz consiste en una bolsa de basura de color blanco, a la que le hicieron los respectivos orificios para que el niño pueda pasar la cabeza y los brazos. Además, lleva una rama de árbol en un hombro y las palabras "huracán Otis" escritas en la parte delantera y trasera.
El niño no estaba solo en su travesía por las calles de Acapulco, debido a que en la imagen se le puede ver acompañado por otro pequeño cuya cara está pintada, además una niña con vestido de princesa y dos mujeres.
- Te recomendamos Cuándo es el Black Friday 2023 Economía
La sonrisa radiante del pequeño en medio de su disfraz contrasta fuertemente con la devastación que se ve a su alrededor, resultado del paso del huracán "Otis" el pasado 25 de octubre.
Niño celebra Día de Muertos en Acapulco, pese a la devastación
Esta conmovedora escena ha generado varios comentarios positivos en las redes sociales, donde la gente celebra la fortaleza y la actitud positiva de los niños, quienes, a pesar de la adversidad, continúan celebrando las tradiciones con alegría y creatividad.
Cabe mencionar, que autoridades federales como el presidente de la República han informado que el nivel de daños que se han registrado en esta zona costera tardarán por lo menos dos años en recuperarse, hay quienes calculan más tiempo.
Y es que según informes de la Gobernadora del estado de Guerrero, Evelyn Salgado la zona hotelera perdió el 90 por ciento de su infraestructura, así que Acapulco busca reponerse de esta situación, sin embargo, situaciones como la actitud y la creatividad de los niños ayuda a sonreír en estos momentos de dificultad.
ERV
- Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de TELEDIARIO; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.