user-icon user-icon
  • Clima
    • Monterrey 23ºC 14ºC Min. 23ºC Máx.
    • Clear
    • Próximos 5 días
      • Sábado
      • 15º / 24º
      • Clear
      • Domingo
      • 16º / 27º
      • Clear
      • Lunes
      • 19º / 29º
      • Clear
      • Martes
      • 19º / 23º
      • Clear
      • Miércoles
      • 18º / 27º
      • Clear
    • Pronóstico en video Abimael Salas nos da el pronóstico del tiempo en Monterrey para este viernes 22 de noviembre de 2024.
    • Abimael Salas nos da el pronóstico del tiempo en Monterrey para este viernes 22 de noviembre de 2024.
      • Video
      • media-content

Niño finge estar perdido, pide ayuda y roba a mujer casi 4 mil dólares

Al rastrear las transferencias, con ayuda de la plataforma, encontró que la cuenta había sido creada media hora antes de que se encontró con el niño.

Redacción Estados Unidos /

Un menor de aproximadamente 12 años fingió estar perdido y le pidió ayuda a una mujer a quien le robó 3 mil 800 dólares a través de Venmo, plataforma de transferencias electrónicas.

Shannon Fraser paseaba a su perro en el vecindario de Baldwin Park, en Orlando, cuando se encontró con el menor. El niño le comentó que estaba perdido, su teléfono no tenía pila y no podía contactar a sus familiares. 

“Él estaba en un scooter y dijo: ‘¿puedo usar tu teléfono para llamarlos?'. Tu primer instinto es ayudar a un niño. Sin pensar, solo le entregué mi teléfono", contó la mujer para WFLA-TV, estación afiliada a NBC. 

El menor contactó a una persona y la puso en el altavoz. Luego de comentar que no podía encontrar a su familia, le pidió permiso a la mujer para abrir la aplicación de mapas y utilizó el dispositivo bajo supervisión. 



Posteriormente, se separaron y la mujer continuó con su vida. Sin embargo, dos días después, Shannon recibió alertas bancarias sobre transferencias que no había realizado. 

"Recibo alertas de que mis dos transferencias de Venmo fueron aprobadas. Una fue por la cantidad de mil 800 dólares y la otra fue dos mil dólares. Y ahí fue cuando me detuve en seco", indicó la víctima. 

Al rastrear las transferencias, con ayuda de la plataforma, encontró que la cuenta había sido creada media hora antes de que se encontró con el niño. 

"Se están aprovechando de tu amabilidad en lugar de simplemente robarte algo. La mayoría de mis aplicaciones estaban protegidas por identificación facial. Pensé que Venmo también lo estaba, pero no fue así", señaló para WFLA-TV. 

La plataforma de transferencias le regresó el dinero a la mujer; sin embargo, indicó que estará disponible hasta que concluya la investigación. 

Al respecto, el Better Business Bureau of Central Florida aconsejó, para evitar este tipo de situaciones, configurar una identificación facial y un pin, no solo para el teléfono, sino para aplicaciones sensibles o de relevancia. 


ag

  • arrow-circle-right TAGS RELACIONADOS:
  • EUA
  • Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de TELEDIARIO; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.
  • t-icon