Panadería de Tlaxcala crea pan de muerto de Talavera; en dónde queda
Te decimos cómo prepara esta delicia que enmarca el inicio de la temporada de Día de Muertos.
Una de las delicias más esperadas de la Temporada de Día de Muertos en México es el “pan de muerto” y cómo cada año las panaderías intentan sorprender a sus clientes con novedades que resalten las tradiciones.
Por eso, esta temporada una panadería en Huamantla, Tlaxcala, ha sorprendido a los amantes de esta festividad con una creación culinaria única, que sin duda se volverá el favorito de muchos, para decoración también de las ofrendas.
- Te recomendamos Mercado de Hello Kitty en Guadalajara: fechas y horarios Comunidad
El Día de Muertos, una de las festividades más emblemáticas y esperadas en México, se acerca, y con él llega una amplia gama de tradiciones y delicias culinarias que celebran la memoria de los seres queridos que han partido.
Este 2023, la Panadería Flor de Huamantla ha presentado un pan de muerto que ha enamorado a todos por su decoración especial, inspirada en la cerámica típica de la región de Talavera, conocida por su belleza y artesanía. La talavera es un estilo de cerámica que se caracteriza por sus intrincados patrones florales y geométricos, y es una parte integral de la cultura en Puebla y Tlaxcala.
Los panecillos de pan de muerto de esta panadería en Huamantla se destacan por su glaseado blanco, que simula la apariencia de la loza utilizada en las artesanías de talavera. Además, cuentan con toques de color azul que imitan los detalles florales y geométricos característicos de la cerámica talavera, lo que les confiere un aspecto visualmente auténtico.
¿En dónde se encuentra la Panadería Flor de Huamantla?
Ubicada en el corazón del centro histórico de Huamantla, un pueblo mágico con una rica herencia cultural, la Panadería Flor de Huamantla ha logrado capturar la esencia de esta tradición artesanal en su pan de muerto.
- Te recomendamos Quién es la supuesta novia de Santa Fe Klan que lo acompañó a la pelea del Canelo Álvarez Espectáculos
Cada pieza de este delicioso pan talavera tiene un costo de 40 pesos mexicanos, lo que deben considerar aquellos que deseen experimentar esta muestra culinaria.
Además de la variante de pan de muerto con sabor clásico, la panadería ofrece otras opciones que incluyen sabores como guayaba, mazapán, marmoleada, chocolate, canela y pan espolvoreado con totomoxtle (hoja de maíz). Estas alternativas añaden un toque de diversidad y sabor a una tradición que ya es de por sí irresistible.
ERV
- Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de TELEDIARIO; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.