Papás pagan medio millón de euros por incendio que provocaron sus hijos durante una fiesta
Cuatro jóvenes, menores de edad, se metieron sin autorización a un inmueble para consumir bebidas alcohólicas.
Los padres de un grupo de jóvenes de entre 14 y 17 años tuvieron que pagar los destrozos que sus hijos provocaron en una vivienda que allanaron para realizar una fiesta y consumir bebidas alcohólicas.
Los padres de los menores tuvieron que pagar más de medio millón de euros (alrededor de 11 millones de pesos) debido a que sus hijos provocaron un incendio que prácticamente acabó con el inmueble.
- Te recomendamos Ricardo Salinas revela dónde vive en la CdMx Nacional
Los jóvenes ingresaron a un chalé (una edificación de madera con un tejado en pendiente, populares en países europeos) ubicada en el Pirineo aragonés, en España, propiedad de un notario de Zaragoza, quien utilizaba el inmueble como segunda casa o casa de descanso.
Los cuatro menores de edad compraron bebidas alcohólicas e ingresaron al inmueble por la puerta trasera, la cual estaba rota. Una vez dentro, rompieron la puerta de la bodega con una piedra, donde permanecieron.
De acuerdo con las autoridades y medios locales, los jóvenes encendieron fuego a un vaso con alcohol, el cual no pudieron controlar y terminó consumiendo el lugar.
Padres pagan destrozos
Tras los hechos, las autoridades iniciaron una investigación del caso y encontraron varios videos de los jóvenes dentro del lugar consumiendo bebidas alcohólicas.
Un juzgado de Jaca condenó a los padres a pagar 557 mil 563 euros (12 millones 266 mil 386 pesos mexicanos, aproximadamente) por los destrozos que causaron sus hijos, quienes al ser menores de edad al momento de cometer los hechos, no pudieron recibir una sentencia.
Sin embargo, los cuatro adolescentes fueron culpados por allanamiento de morada y daños por imprudencia grave.
Dos de los jóvenes tendrán que pasar 12 meses bajo libertad vigilada, mientras que a otro se le impuso la obligación de asistir a un centro de día supervisado, durante el mismo periodo.
En tanto, otro tendrá que hacer tareas socioeducativas durante seis meses para que reflexione sobre lo sucedido.
ZNR
- Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de TELEDIARIO; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.