Pareja gana más de un millón de pesos al año y aseguran que no pueden darse lujos
Los jóvenes expresaron que no pueden tener una vida digna con esos recursos, situación que generó un debate en redes.
Una pareja de jóvenes que ganan más de un millón de pesos al año asegura que no pueden darse una vida de lujos que ellos se merecen, situación que se viralizó en redes sociales.
Aunque el matrimonio tiene una gran cifra de ingresos de manera anual, ambos mencionan que dicha cantidad no es suficiente para tener una vida digna.
- Te recomendamos Mujer se enamoró en el Pa'l Norte y busca al hombre que la ‘cautivó’ | VIDEO Tendencias
La joven identificada como Natalie Fischer, de 25 años, explicó que ella y su esposo, Keldon, de 30 años, trabajan en la industria de la tecnología y aunque tienen buenos sueldos, no logran obtener los recursos que desean.
¿Por qué el dinero que ganan no es suficiente?
Agregó que juntos perciben un salario combinado de 200 mil dólares al año, es decir un millón 720 mil pesos mexicanos, pero tienen que vivir dependiendo de las "rebajas" y de las contantes regulaciones en sus gastos.
Y es que según Natalie su dinero no les alcanza porque la inflación y el costo de la vida se elevó. Punteó que cuando comenzaron a salir eran universitarios, sin trabajo, pero a medida que pasó el tiempo ambos consiguieron fuentes de ingresos y comenzaron a darse lujos, los mismo que después tuvieron que limitarse.
"No nos preocupaba demasiado gastar dinero para salir, arreglarme el pelo o viajar".
- Te recomendamos Cómo puedo invertir en Mercado Pago Comunidad
Respecto a cuáles eran sus gastos, la joven explicó que cada mes gastaban 208 dólares en membresías de gimnasios, es decir tres mil 578 pesos; también comían fuera de casa dos o tres veces por semana, lo que significa un gasto aproximado de 60 dólares o mil 32 pesos.
Después de que se casaron, Natalie se dio cuenta que habían gastado mucho dinero y no tenían nada ahorrado, así que cancelaron sus membresías de gimnasios y están trabajando para dejar atrás las tarjetas de crédito; ya no pueden tener una vida de lujos.
"Me di cuenta de que se estaba volviendo muy difícil hacer un seguimiento de cuánto gastábamos cuando salíamos. Vivía más allá de mis necesidades (...) Quiero aumentar en gran medida los ahorros que tenemos y siento que gastamos demasiado, así que estoy tratando de equilibrarlo este año", expresó Natalie.
"Sé que hemos experimentado un aumento en el estilo de vida, esa es una gran razón por la que quería degradar mi estilo de vida y hacer un seguimiento de a dónde va cada dólar".
¿Cómo ahorrar dinero?
Ahorrar dinero puede ser un desafío, pero con planificación y disciplina, es posible mejorar tus hábitos financieros. Aquí hay algunos consejos para ayudarte a ahorrar dinero:
Presupuesto: Establece un presupuesto mensual para tener un panorama claro de tus ingresos y gastos. Esto te permitirá identificar áreas donde puedes reducir gastos.
Establece metas financieras: Define metas a corto y largo plazo. Pueden ser objetivos como ahorrar para un fondo de emergencia, comprar una casa o realizar un viaje. Establecer metas claras te dará motivación.
Corta gastos innecesarios: Revisa tus gastos y elimina aquellos que no son esenciales. Puedes ahorrar considerablemente al renunciar a cosas como comidas fuera de casa, suscripciones no utilizadas o compras impulsivas.
Compra con inteligencia: Compara precios, busca descuentos y considera comprar productos genéricos en lugar de marcas de renombre. Además, evita las compras impulsivas y espera antes de realizar una compra importante para asegurarte de que realmente la necesitas.
Ahorra automáticamente: Configura transferencias automáticas a tu cuenta de ahorros tan pronto como recibas tu salario. Esto te ayudará a priorizar el ahorro y a no gastar el dinero que inicialmente planeabas ahorrar.
Cuida tu deuda: Si tienes deudas, trabaja para pagarlas lo más rápido posible. Prioriza las deudas con tasas de interés más altas. Esto liberará dinero para ahorrar en lugar de pagar intereses.
Crea un fondo de emergencia: Tener un fondo de emergencia te protege contra gastos inesperados y evita que tengas que recurrir a préstamos. Intenta ahorrar al menos tres a seis meses de tus gastos mensuales.
mvls
- Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de TELEDIARIO; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.