Pati Chapoy aclara orden de aprehensión; ‘seguiré defendiendo la libertad de expresión’
Los conductores de Ventaneando aclararon la situación jurídica que atraviesan, debido a una demanda por su contenido.
Los conductores de Ventaneando aclararon la supuesta órden de aprehensión que hay en su contra, afirmando que se trata de una medida para coartar la libertad de expresión de Pati Chapoy, Pedro Sola, Daniel Bisogno y Ricardo Manjarrez y en consecuencia del programa.
Esto luego de que se difundiera la noticia de que serían arrestados y solicitaron un amparo para impedir esta medida, por el momento no revelaron quién es la parte demandante, pero consideraron injusta la resolución de un juez.
- Te recomendamos Eugenio Derbez regaña a su hija Aislinn por ‘enseñar mucho’ con bikini rojo Espectáculos
Daniel Bisogno expuso que el equipo que conforma el programa se encuentra sometido a una injusticia.
“El pasado viernes se hizo viral un rumor sobre una supuesta orden de aprehensión o arresto en contra de Pati Chapoy, Pedro Sola, Daniel Bisogno y Ricardo Manjarrez se ha especulado sobre nuestra situación jurídica, pero al tratarse de un procedimiento en trámite no podemos proporcionar el contexto y los detalles de la injusticia a la que estamos siendo sometidos lo que sí podemos informar es que el asunto no se relaciona con la comisión de un delito y en consecuencia con la ejecución de una orden de aprehensión, sino que deriva de la restriccion del ejercicio periodístico sobre información que se presentó aquí en Ventaneando”.
Mónica Castañeda refirió que las autoridades han prohibido al programa abordar un tópico en particular, lo que impacta a su actividad laboral, por lo que decidieron ampararse, ante una supuesta injusticia.
“Un Juez sin razones suficientes ordenó diversas medidas que restringen el derecho a la libertad de expresión y nuestro ejercicio periodístico prohibiendo que continuemos presentando información sobre un tópico en particular, derivado de un supuesto incumplimiento a esas medidas el juez nos mando a arrestar por 36 horas sin que tuvieramos previamente conocimiento de las medidas y de las consecuencias de su incumplimiento, el 16 de marzo de 2023 se presentaron demandas de amparo en contra de esas violaciones a los derechos fundamentales del equipo de ventaneando la jueza de amparo concedió la suspensión para que no seamos arrestados”.
- Te recomendamos Diputado sobre refinería de Cadereyta: “que pague por los daños al ambiente” Comunidad
Luego de que tramitaron un amparo un juez otorgó la suspensión de las medidas y pidió que los presentadores de espectáculos conocieran las consecuencias de inclumplimiento.
“Así mismo la juez otorgó la suspensión para que seamos notificados de las medidas que supuestamente quebrantamos y de las consecuencias de su incumplimiento, solicitamos a nuestros televidentes a usted público querido hacer caso omiso de cualquier especulación o información falsa sobre el tema, ya que este asunto solo se relaciona con la libertad de expresión y las restricciones que injustificada, desproporcionada e irresponsablemente ordenó en contra nuestra una autoridad judicial”, expuso nuevamente Bisogno.
Finalmente la conductora Pati Chapoy expuso que cuando concluya este tema jurídico se le explicará al público que fue lo que ocurrió y los pormenores de esta situación, pero por el momento solo defenderán la libertad de expresión.
“Y como hace 27 años volveremos a defender la libertad de expresión de todos los que ejercemos el periodismo en este país sobre todo aquí en Ventaneando, más adelante, cuando esto concluya, que concluirá casi inmediatamente, vamos a dar cuenta de qué fue lo que ocurrió; fue una nota que publicó Ventaneando poniendo las dos partes porque somos un medio de investigación periodística y en el momento en que surge una noticia una nota o una entrevista siempre tenemos la obligación de poner la parte que está denunciando y la parte denunciada, eso fue lo que le molestó a cierta persona que en este momento no les puedo dar su nombre. Seguiré defendiendo como desde hace 30 años la libertad de expresión, no de este programa, sino de todos los programas que tenemos aquí en Azteca”.
ERV
- Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de TELEDIARIO; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.