Pececillos de plata: ¿es peligroso tenerlos en casa?
Por lo general, estos insectos se esconden en espacios húmedos llenos de oscuridad.
Los llamados pececillos de plata son unos bichos de tamaño pequeño que pueden aparecer en cualquier casa sin importar lo limpia u ordenada que ésta esté. Son llamados de esta manera debido a que tienen un poco de color gris plateado y una forma alargada con algunas antenas largas como de grillo.
Por lo general, estos insectos se esconden en espacios húmedos llenos de oscuridad, por ello, es típico encontrarlos en coladoras o en los baños de casa.
- Te recomendamos Peso Pluma es el cantante mexicano que ha conquistado el mundo: The Washington Post Espectáculos
Estos insectos se alimentan principalmente de materia orgánica, como almidón, restos de tejido de piel y azúcar.
Estos animales por si solos no representan algún problema, sin embargo, puede llegar un punto en donde se conviertan en plaga y comiencen a invadir la comida.
¿Estos pececillos son peligrosos?
Es importante señalar que el pececillo de plata no representa una amenaza para la salud, sin embargo, su presencia puede atraer a otras especies de insectos o suele ser la señal de que ya hay una plaga de otro tipo de insecto en tu casa.
Estos bichos no poseen un aguijón o una boca que les permita morder o picar a las personas. Sin embargo, es posible que algunas personas desarrollen una reacción alérgica si entran en contacto con los pelos microscópicos de los pececillos de plata.
¿Cómo puedo evitarlos en casa?
Aunque estos insectos son inofensivos, muchas personas consideran que no es agradable verlos corriendo por algunos espacios del hogar, por ello, aquí te recomendamos una serie acciones que puedes realizar para evitar que se propaguen sin control.
- Te recomendamos Alumnos de educación básica asistirán a la escuela el sábado 17 de junio; esta es la razón Nacional
• Rocía aceite de lavanda en los lugares donde has observado que estos animalitos pasean. También puedes usar otros aceites hechos con concentrados naturales, como cítricos.
• Usar insecticida comercial. Esta es la herramienta infalible y más práctica ya que puedes conseguirlo en cualquier tienda o supermercado.
• Rocía alcohol etílico en su nido o cuando encuentres alguno báñalo con él.
• Reparte pequeños saquitos con virutas y hojas de cedro en diferentes rincones del hogar, sobre todo donde puede que aparezcan con mayor frecuencia.
JVS
- Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de TELEDIARIO; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.