Cuáles son los PEORES platillos de comida mexicana, según Taste Atlas
La reconocida enciclopedia gastronómica dio a conocer las 25 peores comidas en México.
La gastronomía mexicana fue declarada en el año 2010 por la Organización de las Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura (Unesco) como Patrimonio Cultural Inmaterial de la Humanidad, pues de acuerdo al sitio oficial del Gobierno de México, la comida del país es representativa por su antigüedad, continuidad histórica, la originalidad de sus productos, técnicas y procedimientos.
Pese a ello, en diversas entidades de la República Mexicana las personas aseguran que muchos de los platillos no son de su agrado e incluso muchos han recibido duras críticas, siendo de los alimentos más controversiales ofrecidos en el país.
- Te recomendamos Premios Globos de Oro 2024: Horario y dónde ver en México Espectáculos
Al respecto, la reconocida enciclopedia gastronómica, Taste Atlas, se dio a la tarea de recopilar los 25 peores platillos mexicanos de acuerdo a la calificación brindada por los propios ciudadanos y algunos especialistas en el tema.
¿Cuáles son los peores platillos de comida mexicana?
Top 5
Chongos Zamorano
El primer lugar se lo lleva este platillo originario de Zamora de Hidalgo y está hecho a base de leche cruda, yemas de huevo y pastillas de cuajo. Su consumo es principalmente debido a su sabor dulce, aunque algunas personas describen que su consistencia es muy pegajosa y difícil de comer, por lo que recibió una calificación de 2.7 estrellas.
Charales
Aunque este platillo originario de Jalisco es mayormente conocido como una botana para convivir, hay algunos municipios en los que se come con tortilla. Consiste principalmente en pescado pequeño y frito, del tamaño de un pececillo, que se consume con sal, chiles y un chorrito de jugo de limón. Obtuvo una calificación de 2.9 estrellas.
Torta de la barda
Originaria de Tampico, la torta de barda es una especie de sándwich relleno de carne de res deshebrada, chicharrón en salsa verde, frijoles refritos, cabeza de cerdo con queso, jamón en rodajas finas, queso, tomates, cebollas, rodajas de aguacate y chorizo mexicano. Pese a su gran combinación de ingredientes, este platillo obtuvo una calificación de 2.9 estrellas.
Chinicuiles
Conocidos mayormente en el Estado de México, los chinicuiles son gusanos de maguey que infestan la raíz del maguey y las plantas de agave antes de ser cosechadas para el consumo humano. Los restaurantes que los ofrecen al público suelen asarlos y freírlos para servirlos en una tortilla. Su calificación fue de 3 estrellas.
Jumiles
Los jumiles originarios de Taxco son chinches mexicanas consumidas como botana que se tuestan en una sartén y luego se usan como relleno para tacos. También se pueden moler y agregar a salsas o guacamole. Su calificación fue de 3 estrellas.
- Te recomendamos Qué es una torta de agua en Puebla Comunidad
20 peores platillos mexicanos restantes
- Capirotada - Estado de México
- Romeritos - Estado de México
- Ensalada de nopal- Estado de México
- Jamoncillo - Estado de México
- Menudo - Estado de México
- Higado encebollado - Estado de México
- Caldo Tlalpeño - Tlalpan
- Tacos de Chapulines - Oaxaca
- Sopa de albóndigas - Estado de México
- Huevos motuleños - Motul de Carrillo Puerto
- Caldo de res - Estado de México
- Salpicón de res- Estado de México
- Hot-dog ‘Perro peligroso’ - Hermosillo
- Huevos ahogados - Estado de México
- Tripas - Estado de México
- Totopos - Oaxaca
- Mole de olla - Estado de México
- Mixiote - Estado de México
- Escamoles - Estado de México
- Huauchinango a la veracruzana - Veracruz
KM
- Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de TELEDIARIO; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.