Lomito ayuda a lavar la ropa con sus patitas delanteras y se vuelve viral: “es un perro asombroso”
Mojo aparte de divertirse ayuda en las labores del hogar.
Sin duda los perros además ser adorables son lo bastante inteligentes para aprender un sinfín de trucos, desde atrapar la pelota hasta acatar órdenes para ayudar en la búsqueda de personas desaparecidas en un desastre natural pero, ¿habías visto a un perro que lave la ropa? Pues Mojo lo hace muy bien y ha capturado el corazón de varios internautas.
Este perrito salchicha fue grabado en Filipinas, justo cuando ayudaba en las labores del hogar lavando con sus dos patitas delanteras la ropa que estaba en una tina. Mojo, como se llama el lomito, se ve bastante atento en lo que hace, moviendo una y otra vez las patitas para que la ropa quede reluciente de limpio.
Si bien, el video fue grabado el 8 de noviembre de 2021, actualmente continúa cautivando el corazón de muchos.
La imagen de Mojo lavando ropa ha acumulado más de 41 mil visualizaciones tan sólo en YouTube y acumulado más de 40 comentarios. Entre ellos está el de María de León, quien dijo que Mojo “es un perro asombroso” y cómo no, si aparte de divertirse con el agua es un lomito trabajador que se gana las croquetas del día.
¿Qué te parece?, ¿a qué el ciclo de lavado de Mojo es algo extraordinario? Digno de apreciar y morir de ternura.
Confirman que los perros sí lloran al reencontrarse con sus amos
El rápido meneo de la cola, saltos y lamidos incontenibles es algo que los dueños de perros experimentan con frecuencia, sobre todo, en encuentros efusivos con sus animales tras una larga separación.
Sin embargo, en esa lista de comportamientos evidentes hay uno más discreto. Los perros también producen lágrimas cuando se reencuentran con sus dueños, según demostraron investigadores en un estudio publicado el lunes por la revista Current Biology.
Los investigadores midieron la cantidad de lágrimas bajo los párpados mediante una prueba común llamada Schirmer y luego tomaron como comparación un nivel elevado, como cuando el perro se encuentra con su dueño o con su espacio habitual.
Tras un período de cinco a siete horas de separación, la cantidad de lágrimas aumentó significativamente luego de cinco minutos de reencontrarse con su dueño.
El volumen de llanto también fue mayor al comparar el reencuentro con su dueño al que tuvo con otra persona.
De acuerdo con los investigadores, la producción de lágrimas está vinculada con la presencia de la hormona del amor u oxitocina.
MRG
- Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de TELEDIARIO; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.