Reportan la presencia de un león en la calle; era una bolsa de compras
El rostro del león que se observaba a simple vista, correspondía a una bolsa que llevaba impresa la cara del animal.
¿Te imaginas estar caminando por la calle y de repente ver a un león entre los arbustos? Esto les ocurrió a los habitantes del condado de Meru, quienes reportaron la presencia de dicho animal en un seto.
Sin embargo, todo resultó ser una confusión, pero ¿por qué? El rostro del león que se observaba a simple vista, correspondía a una bolsa que llevaba impresa la cara del animal.
El personal de Kenya Wildlife Service (Servicio de Vida Silvestre de Kenya) compartió lo que sucedió en su cuenta oficial de Facebook. La organización señaló que recibieron un sinfín de reportes por parte de los habitantes del lugar.
“En un interesante giro de los acontecimientos, recibimos numerosos informes de locales en la ubicación de Kiangua, condado de Meru, de un león escondido en un seto. El equipo de KWS Meru se apresuró rápidamente a la escena en un intento por mitigar un posible caso de conflicto de vida silvestre humana”, señalaron.
- Te recomendamos Niñas recuperan a su perrito perdido gracias a un dibujo y 20 pesos de recompensa Tendencias
El personal de KWS agregó que se llevaron una sorpresa al darse cuenta que no había ningún león entre los arbustos, o al menos, ninguno de carne y hueso.
“A su llegada, el personal de Kenya Wildlife Service (Servicio de Vida Silvestre de Kenya) quedó atónito al descubrir que el 'presunto león' era una bolsa que tenía impresa el rostro de un león. A pesar de que esto es una falsa alarma, aplaudimos al público por dar la alarma para mitigar un posible conflicto”, puntualizaron.
Finalmente, Kenya Wildlife Service invitó al público en general a que visitaran las instalaciones del Parque Nacional Zuru Meru.
“También invitamos a los residentes de Meru a que visiten el Parque Nacional Zuru Meru y disfruten de la magnífica vida salvaje que el parque tiene para ofrecer como los leones, la zebra de Grevy en peligro de extinción y muchos más”, concluyeron.
dgv
- Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de TELEDIARIO; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.