Por este motivo los perros no deben comer chocolate
Aquí te decimos lo que puede pasar si tu mascota come chocolate.
MÉXICO.- Seguro te has preguntado por qué los perros no deben comer chocolate.
TE RECOMENDAMOS: #DíaDeLaHamburguesa: te compartimos los mejores 'momazos'
Pues una de las razones es porque tiene teobromina, un compuesto químico alcaloide que produce placer en los humanos, pero en algunos animales causa daños en su salud y hasta la muerte.
Los perros, al no poder digerir el chocolate rápidamente están en riesgo, porque la teobromina aumenta los niveles de monofosfato de adenosina cíclico, que provoca contracciones musculares.
Con sólo 250 a 500 miligramos de teobromina, la salud de tu mascota se pone en riesgo.
El tamaño del perro es importante, ya que uno grande puede consumir más chocolate que uno pequeño, por ejemplo, un Pug puede ser envenenado con sólo una barra pequeña de chocolate.
Tipos de chocolate
Los diferentes tipos de chocolate tienen distintos niveles de teobromina.
El cacao, chocolate para cocinar y el chocolate negro contienen más teobromina.
El chocolate con leche y el chocolate blanco tiene un número más bajo. Si tu perro come una pequeña cantidad de chocolate puede presentar dolor estomacal, vómitos o diarrea.
Sin embargo, si consume cantidades mayores pueden aparecer temblores musculares, convulsiones, latidos cardíacos irregulares, hemorragias internas, que le pueden ocasionar la muerte.
Síntomas de envenenamiento en perros
Los síntomas que presenta un perro envenenado son: sed extrema, jadeos, mucha energía, diarrea, temblores y convulsiones.
Ten en cuenta que las señales pueden tardar en aparecer.
Si crees que tu perro está envenenado debes llevarlo inmediatamente al veterinario, ya que sólo 25 gramos de chocolate negro son suficientes para envenenar a un perro de 20 kilos.
IHL
- Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de TELEDIARIO; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.