Por qué romper un espejo da siete años de mala suerte
Te decimos además como librarnos de la mala suerte al romper un espejo.
Las supersticiones son creencias cotidianas de muchas personas en diferentes culturas sobre las cuales consideran que una acción u objeto puede derivar una acción que influye directamente en su vida personal.
Por ejemplo, que al pasar por debajo de una escalera o ver un gato negro trae mala suerte. Además, la gente sostiene que el romper un espejo te trae 7 años de mala suerte, pero, ¿por qué se tiene esta creencia?
- Te recomendamos Andrea Legarreta rompe en llanto al confirmar su separación con Erik Rubín Espectáculos
¿Por qué romper un espejo trae 7 años de mala suerte?
Son muchas las culturas que sostienen relatos míticos alrededor de los espejos. En la antigua Grecia se explicaba que las brujas de Tesalia (quienes eran vistas como las dueñas de la luna) utilizaban espejos que poseían magia, con los cuáles escribían predicciones con sangre.
En China, se tenía la creencia que los espejos capturaban la energía de los astros para almacenarla y dársela al dueño del espejo.
En algunos países como Estados Unidos, Escocia, China y la India cuando una persona moría todos los espejos eran tapados con un velo negro para evitar que el alma de las personas quedara atrapado en ellos.
Sin embargo, la creencia de que romper un espejo trae como consecuencia el tener 7 años de mala suerte proviene de los romanos.
Ellos explicaban que la vida se presenta en ciclos que duran 7 años, y cuando los espejos se inventaron, esta creencia se adhirió a ellos, dándole mala suerte a cualquier persona que llegara a romper uno.
¿Cómo romper la mala suerte por romper un espejo?
Si eres creyente de esta superstición y rompes un espejo, deberás recoger todos los pedazos del espejo y ponerlos en una bolsa de papel o de tela, para después botarla a algún rió y que la corriente se lleve la mala suerte.
AOMG
- Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de TELEDIARIO; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.