user-icon user-icon
  • Clima
    • Ciudad de México 15ºC 14ºC Min. 22ºC Máx.
    • Rain
    • Próximos 5 días
      • Sábado
      • 13º / 23º
      • Rain
      • Domingo
      • 12º / 23º
      • Rain
      • Lunes
      • 12º / 21º
      • Rain
      • Martes
      • 12º / 21º
      • Rain
      • Miércoles
      • 13º / 21º
      • Rain
    • Pronóstico en video Norma García nos da el pronóstico del tiempo en la Ciudad de México para este jueves 19 de septiembre de 2024.
    • Norma García nos da el pronóstico del tiempo en la Ciudad de México para este jueves 19 de septiembre de 2024.
      • Video
      • media-content

Presume acuerdo de privacidad Mark Zuckerberg con Comisión Federal de Comercio

El anuncio se hizo hoy, luego de meses de negociaciones con la FTC que brinda un nuevo marco integral para proteger la privacidad de las personas.

Editorial Telediario Nacional /

ESPECIAL.- Después de meses de negociaciones, Facebook llegó a un acuerdo con la Comisión Federal de Comercio que brinda un nuevo marco integral para proteger la privacidad de las personas y la información que nos brindan.

TE RECOMENDAMOS: Facebook pagará multa de 5 mmd por caso Cambridge Analytica

El acuerdo requerirá un cambio fundamental en la forma en la que se abordará el trabajo y la asignación de responsabilidades adicionales a las personas que desarrollan los productos en todos los niveles de Facebook, señala un comunicado emitido por Facebook.

En el futuro, nuestro enfoque de los controles de privacidad será paralelo a nuestro enfoque de los controles financieros, con un proceso de diseño riguroso y certificaciones individuales destinadas a garantizar que nuestros controles estén funcionando, y que los encontremos y los solucionemos cuando no lo están, agrega el comunicado.

Así mismo, dice que marcará un giro más agudo hacia la privacidad, en una escala diferente a lo que se ha hecho en el pasado, asegura el texto. Mediante su cuenta de Twitter, Facebook dio a conocer la noticia, luego de la controversia en la que se vio involucrado con los hechos de Cambridge Analytica 

 

La responsabilidad requerida por este acuerdo supera las leyes actuales de los EE. UU. y se espera que sea un modelo para la industria. Además de contemplar procesos más estrictos para identificar riesgos de privacidad, más documentación de esos riesgos y medidas más amplias para garantizar que cumplamos con estos nuevos requisitos. 

Facebook debrá pagar dos multas millonarias, luego de reconocer el uso indebido de datos de 87 millones de usuarios de la red social por parte de Cambdrige Analytica durante la campaña de las presidenciales de 2016 en Estados Unidos, entre otros. 

El CEO de Facebook, Mark Zuckerberg dijo en su cuenta que han alcanzado formalmente un acuerdo con la Comisión Federal de Comercio sobre la privacidad.

m{21330}

CS

  • Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de TELEDIARIO; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.
  • t-icon