Mujeres que tienen novios más jóvenes son más felices, según psicólogo
Según Justin Lehmiller, las mujeres heterosexuales con 10 años de diferencia en su relación estaban más satisfechas.
Se dice que para el amor no hay edad, y es que hoy en día las parejas con diferencia de años son cada vez más comunes, aunque aún existe el estigma de que si una mujer decide tener un compañero de vida menor no es tan bien visto, pues la desaprobación por parte de la sociedad sigue siendo aún mayor que si se diera a la inversa.
En cambio, si un hombre tiene una novia menor no es tan mal visto, sobre todo entre famosos, que inician relaciones con mujeres con las que comparten diferencias de edad de incluso más de 40 años.
- Te recomendamos Cuántos hijos tuvo Maribel Guardia y quiénes son Espectáculos
Por su parte el doctor Justin J. Lehmiller, investigador de la Universidad de Indiana dice que las mujeres que mantienen una relación con un hombre más joven son más felices.
Según Lehmiller, las mujeres heterosexuales con 10 años de diferencia en su relación estaban más satisfechas y comprometidas.
Cabe destacar que el psicólogo realizó una encuesta a 200 mujeres heterosexuales que se encontraban en una relación. Las participantes se dividieron en partes iguales en tres grupos. El primero, de aquellas con parejas de hombres con una diferencia de edad aproximada de 22 años mayor en el caso de ellas. Otra parte siendo estas mujeres de media 17 años más jóvenes que los hombres con los que mantenían dicha relación. Y una tercera en la que ambos eran de edades cercanas, en torno a tres años de diferencia como promedio.
- Te recomendamos Maryfer Centeno analiza a Maribel Guardia e Imelda Garza tras muerte de Julián Figueroa Espectáculos
Los resultados de la encuesta revelaron que las mujeres que eran aproximadamente 10 años mayores que sus parejas masculinas son las que estaban más comprometidas.
El especialista considera que la relación en estos casos es más equitativa, es decir, la dinámica de poder cambia en estos casos. De modo que la mujer adopta una posición más dominante y esto lleva a un equilibrio en cuanto a la igualdad. Lo que provoca que estas parejas sean “más felices”.
A pesar de que en la sociedad aún existe ese estigma, la realidad es que esto no impide que puedan desarrollarse relaciones que sean sólidas, estables y satisfactorias para sus dos miembros. El empoderamiento que experimentan las mujeres en esta clase de parejas es uno de los aspectos más importantes y que influyen más en su éxito, tal y como asegura el psicólogo Justin J. Lehmiller.
JVS
- Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de TELEDIARIO; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.