Qatar, el paraíso fiscal sede de la Copa del Mundo
Este país ubicado en el Golfo Pérsico que acoge a Rayados del Monterrey en su aventura mundialista es uno de los territorios con menos impuestos en el planeta, y con más oportunidad laboral para extranjeros.
ESPECIAL. – El día de hoy termina la aventura de los Rayados del Monterrey en tierras cataríes, sin embargo, siempre puede ser tu oportunidad para conocer este país del Golfo Pérsico y algunas de sus bondades.
Qatar o Catar, es considerado hasta estos días, un paraíso fiscal, para empresas, extranjeros y locales, pues al ser un país con economía petrolera e industria, sus impuestos se centran en el valor de los bienes y no en el salario de las personas.
Es decir, en dicho país, no existe lo que conocemos como ISR (Impuesto Sobre la Renta), el cual es el más elevado en nuestro país, llegando hasta al 35 por ciento.
Una vez siendo ciudadano o residente en Qatar, las posibilidades de que vivas sin temor a que te cobren el gravamen directamente de tu sueldo, es prácticamente un hecho, pues como ya mencionamos, los impuestos en este país son agregados a los bienes y servicios en su gran mayoría.
Hay que decir que este país de Oriente Medio tiene leyes que como cualquier país árabe son opuestas a occidente, aunque pese a eso, un extranjero puede vivir relativamente igual a como lo hacía en su nación.
A consideración la distancia y la calidad de vida, pues para llegar a la capital Doha, tendrás que invertir alrededor de 20 mil a 30 mil pesos mexicanos y un aproximado de 18 horas de vuelo, con escalas.
También recalcando que Qatar es uno de los países con los más altos salarios del mundo, por lo que la alta competencia es cotidiana entre sus ciudadanos.
A dicha nación se le unen países como Brunéi, Omán, Islas Caimán, Arabia Saudita, Bahamas y Bahréin, como territorios con muy bajos impuestos o cero gravámenes, mencionando claro, que la próxima sede del mundial a pujado en los últimos años por liderar el desarrollo económico en la región incluso a costa de su “primo” famoso, Dubái (Emiratos Árabes Unidos).
Por tanto, Qatar es uno de los países con impuestos prácticamente cero, además de ser un país con infinidad de posibilidades económicas, recogiendo incluso un Índice de Desarrollo Humano muy alto según la ONU, teniendo a los extranjeros como la mayor fuerza laboral.
cog
- Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de TELEDIARIO; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.