Qué hacer cuando mi celular se calienta
Los celulares son una de las herramientas esenciales de la vida moderna, ya sea para cuestiones labores, profesionales o meramente personales, por lo que a veces preocupa cuando este se calienta.
Los celulares son objetos que se han convertido en herramientas casi esenciales para nuestra vida diaria como profesionales, trabajadores o simplemente como personas en una sociedad moderna, por ello, cuando observamos algunos desperfectos en él a veces nos ponemos a temblar por un posible gasto que tendríamos que hacer para repararlo.
Una de las situaciones más usuales, sobre todo teniendo en cuenta el constante uso que le damos todos los días, es que nuestro celular se caliente, aunque es una condición que puede llegar a preocupar, no siempre significa el fin del aparato.
- Te recomendamos Cuánto cuesta la colegiatura en el Tec de Monterrey en 2024 Comunidad
Aquí te presentamos algunas acciones que puedes tomar para solucionar el problema:
Detén las aplicaciones: Si notas que tu celular se calienta mientras usas aplicaciones específicas, ciérralas o sal de ellas. Algunas aplicaciones consumen más recursos del dispositivo y pueden causar un sobrecalentamiento.
Quita la funda o la cubierta: Si tu celular tiene una funda o una cubierta, quítalas. A veces, estas cubiertas pueden obstaculizar la ventilación del dispositivo, lo que contribuye al sobrecalentamiento.
Aleja el celular de fuentes de calor: Evita colocar tu celular cerca de fuentes de calor como radiadores, estufas o luz directa del sol. El calor externo puede aumentar la temperatura del dispositivo.
Deja de cargarlo: Si tu celular se está calentando mientras se carga, desconéctalo del cargador y déjalo enfriar durante un tiempo. Los cargadores defectuosos o las baterías en mal estado pueden causar sobrecalentamiento durante la carga.
- Te recomendamos Hombres burlan seguridad de banco en Irapuato; roban más de 2 mdp y tardan horas en descubrirlos Comunidad
Reduce el brillo de la pantalla: La pantalla brillante puede contribuir al calentamiento del dispositivo. Reduce el brillo de la pantalla o activa el modo de ahorro de energía para reducir la carga en el sistema y ayudar a enfriar el teléfono.
Reinicia el dispositivo: A veces, reiniciar el celular puede ayudar a solucionar problemas temporales de sobrecalentamiento al cerrar procesos y aplicaciones que pueden estar funcionando en segundo plano de manera excesiva.
Actualiza el software: Asegúrate de que el sistema operativo y las aplicaciones estén actualizadas. Las actualizaciones del software pueden incluir correcciones de errores y optimizaciones que ayuden a reducir el sobrecalentamiento del dispositivo.
Consulta a un profesional: Si el problema persiste y sospechas que puede haber un problema más serio, como un defecto en la batería o en otros componentes del dispositivo, consulta con el fabricante o lleva tu celular a un servicio técnico autorizado para su revisión.
cog
- Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de TELEDIARIO; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.