Rayo cae sobre un coche y deja marca sobre pavimento de una carretera en Florida
Además, el asfalto resultó con una hendidura de más de dos metros de largo y unos diez centímetros de ancho sobre el pavimento.
ESPECIAL.- Un automóvil que se encontraba transitando sobre la carretera del condado en Estados Unidos de Broward (Florida), provocó daños al coche y el asfalto, dejando una impresionante marca, afortunadamente el conductor resultó ileso.
A través de Twitter, la Patrulla de Carreteras de Florida publicó las imágenes del suceso, así como las imágenes del coche dañado. El rayo impactó en la antena del automóvil, provocando que se dañara el sistema eléctrico.
También se puede observar que el asfalto resultó con una hendidura de más de dos metros de largo y unos diez centímetros de ancho sobre la carretera. El vehículo tuvo que ser remolcado.
- Te recomendamos Llega ‘Chill it’ el dispensador que ultra enfría las bebidas en cuestión de segundos Tendencias
Llega ‘Chill it’ el dispensador que ultra enfría las bebidas en cuestión de segundos
La temporada de calor para este verano pareciera ser que no dará tregua y se vuelve un reto difícil de contrarrestar, si las temperaturas oscilan entre los 35 grados aún y siendo de noche, esto nos haba de la necesidad de poder tomar una bebida que nos refresque.
Tal parece ser que la solución llegó en menos de lo pensado, pues cinco jóvenes argentinos pensaron en todo y crearon un artefacto que vuelve cualquier bebida súper fría en cuestión de unos cuantos segundos, muchas de las veces únicamente queremos disfrutar de algo frío sin la necesidad de esperar tanto tiempo.
El novedoso invento creado por estos cinco emprendedores, Santiago Schmidt, Marcos Condomí Alcorta, Nicolás Kölliker Drers, Pablo Esteban Di Lorenzo y Luciano Cismondi, dos de ellos estudiantes de electrónica, después de largos años de trabajo e investigación lograron el sueño realiad.
Cabe mencionar que en diversas ocasiones fracasaron, sin embargo el arduo trabajo logró que el proyecto cobrara credibilidad, tan es así que, rechazaron una oferta de una empresa cervecera que había puesto los ojos en el enfriador o “microondas” que enfría como ellos lo llaman.
"Fueron tres años de investigación y un año de desarrollo”, confirmó Luciano Cismondi en declaraciones a Infobae,“Fue muy complicado encontrar la tecnología y los materiales adecuados para finalmente lograr el producto final”.
“Nuestro sistema se basa en el hardware y cualquier cambio, por pequeño que sea, es muy complejo. Hay que soldar un componente en la placa y comprobar que todo va funcionando”.
Hay que recalcar que los mismos jóvenes han asegurado no soltar ningún secreto de cómo se logra hacer que las bebidas pueden enfriarse, pues los abogados encargados de llevar el tema en cuanto a las patentes les tienen prohibido decir una sola palabra que pueda resultar útil para cualquier otra persona que intente hacer algo igual.
“Los abogados que llevan todos los temas relacionados con las patentes, funcionamiento e inversores "nos tienen prohibido hablar sobre cómo funciona". Los detalles sobre su funcionamiento son realmente escasos y tan solo indican que "es algo muy simple” y que la máquina.
Tras varias presentaciones y pruebas, estos jóvenes emprendedores confían en lanzar su producto al mercado. De momento, si todo sigue su curso, podríamos hacernos con uno en 2022.
Rod
- Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de TELEDIARIO; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.