¡Héroe sin capa! Reportero interrumpe transmisión en vivo para salvar a un niño de ahogarse en Australia
El menor de 10 años pudo ser rescatado por el accionar rápido del reportero y de las personas que estaban cerca.
Paul Burt, reportero de la cadena australiana 7 News, demostró que la labor de un periodista no sólo es informar a la ciudadanía de los hechos más relevantes del mundo, sino también el saber cuándo detener su trabajo para ayudar a otros.
El reportero australiano se hizo viral en internet al salvar a un menor durante una transmisión en vivo para 7 News. Paul Burt se encontraba en la playa Gold Coast, ubicada en Queensland para informar a sus compañeros desde el lugar de los hechos sobre los ahogamientos que hubo días atrás.
- Te recomendamos Caen 15 niños de un tobogán que se desprendió en un parque acuático de Indonesia Internacional
Sin embargo, de un momento a otro el reportero dejó el micrófono al observar a un niño de 10 años que se estaba ahogando en la playa, interrumpiendo totalmente su reportaje en vivo.
Paul Burt fue ayudado por varias personas para salvaguardar al menor que luchaba por salir de las olas y todo esto, fue grabado por las cámaras de 7 News, donde es visible cómo el reportero se adentró sin temor a la playa.
Seven's Gold Coast surf expert Paul Burt, was involved in a dramatic beach emergency last night. He helped save a young boy who got caught in a rip. #7NEWS @georgiacosti https://t.co/iuw7S3koFo pic.twitter.com/mvNdEfWBwi
— 7NEWS Perth (@7NewsPerth) May 6, 2022
Afortunadamente el niño fue salvado por el reportero y las personas que se sumaron a su rescate, posteriormente Paul Burt informó “está vivo, está respirando, está consciente y hablando. La ambulancia está aquí haciendo todo lo posible para mantenerlo alerta”.
Además, Paul mencionó que el menor había tragado un poco de agua, pero agradeció que sólo quedase en un susto y no en otra muerte por las feroces olas de la playa.
Cabe mencionar que tras el rescate, Paul Burt regresó frente a la cámara, sin importa que estuviese empapado y agitado por adentrarse al mar e informó a sus compañeros que el rescate se consiguió con la ayuda de cinco personas que también saltaron sin dudar al agua para salvaguardar la vida del niño.
¿Qué te parece? No cabe duda que Paul Burt fue un héroe sin capa que priorizó la vida de otra persona a pesar de estar laborando.
MRG
- Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de TELEDIARIO; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.