Investigadores descubren posible mecanismo para revertir canas
Identificaron que células madre localizadas en el cabello se pueden mover entre los compartimentos de crecimiento en los folículos pilosos.
Un estudio dirigido por investigadores de la Escuela de Medicina Grossman de la Universidad de Nueva York identificó que células madre localizadas en el cabello se pueden mover entre los compartimentos de crecimiento en los folículos pilosos, pero debido a que envejecemos dichas células se atascan y pierden su capacidad para madurar y mantener el color natural del cabello.
El estudio se aplicó en las células de la piel de los ratones y también en los seres humanos llamadas células madre de melanocitos o McSC.
- Te recomendamos Peso Pluma le contesta a profesor de Coahuila tras pedirle corrido con las tablas de multiplicar Tendencias
Según los investigadores, el color del cabello es controlado por los grupos de McSC no funcionales, pero que se multiplican dentro de los folículos pilosos, estos reciben la señal para convertirse en células maduras que producen los pigmentos proteicos responsables del color.
Las McSC son notablemente plásticas, lo cual significa que durante el crecimiento del cabello, dichas células se mueven continuamente hacia adelante y hacia atrás en el eje de madurez a medida que transitan entre las separaciones del folículo piloso en desarrollo.
A medida que el cabello envejece, se cae y luego vuelve a crecer repetidamente, un número cada vez mayor de McSC se atasca en el compartimento de células madre llamado protuberancia del folículo piloso. Allí permanecen, no maduran hasta el estado de amplificación del tránsito y no viajan de regreso a su ubicación original en el compartimento germinal, donde las proteínas, llamadas, WNT, las habrían empujado a regenerarse en células pigmentarias.
- Te recomendamos Vecinos reportan plaga de garrapatas en vivienda de la colonia Federico Berrueto, en Saltillo Comunidad
Los investigadores dicen que la plasticidad McSC no está presente en otras células madre autorregeneradoras, como las que forman el propio folículo piloso, que se sabe que se mueven en una sola dirección a lo largo de una línea de tiempo establecida a medida que maduran. Por ejemplo, las células del folículo piloso que amplifican el tránsito nunca vuelven a su estado original de células madre, comentó el doctor Sun.
Un trabajo anterior realizado por el mismo equipo de investigación mostró que la señalización WNT era necesaria para estimular las McSC para que maduraran y produjeran pigmento. Ese estudio también demostró que las McSC estaban billones de veces menos expuestas a la señalización WNT en el folículo piloso que en el compartimento del germen piloso, que se encuentra directamente debajo del bulto.
En los últimos experimentos en ratones cuyo cabello envejeció físicamente mediante depilación y crecimiento forzado, la cantidad de folículos pilosos con McSC alojados en la protuberancia del folículo aumentó del 15 por ciento antes de arrancarse a casi la mitad después del envejecimiento forzado. Estas células permanecieron incapaces de regenerarse o madurar en melanocitos productores de pigmento.
JVS
- Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de TELEDIARIO; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.