¿Cómo detectar si tengo obesidad?
Cada 4 de marzo se conmemora el Día mundial contra la obesidad.
La obesidad es una enfermedad que consiste en tener una cantidad excesiva de grasa corporal, es un problema médico que aumenta el riesgo de padecer diabetes, enfermedades cardíacas, presión arterial alta y determinados tipos de cáncer, según el portal web MayoClinic.
Las causas de la obesidad son diversas, pero son el resultado de factores hereditarios, fisiológicos y del entorno combinados con la dieta, la actividad física y las opciones de ejercicio.
- Te recomendamos Fidan Atalay, la bella maestra de Química que conquista a los usuarios de las redes sociales Tendencias
Una dieta más saludable, un mayor nivel de actividad física y los cambios de conducta pueden ayudar a bajar de peso. Los medicamentos recetados y los procedimientos para bajar de peso son opciones adicionales para tratar la enfermedad.
¿Cómo saber si tengo la enfermedad?
Para diagnosticar la obesidad, generalmente es un médico especialista quien te hará un examen físico y te recomendará algunas pruebas.
• Antecedentes médicos: El doctor puede revisar tu historial de peso, cuáles son tus hábitos de actividad física y ejercicio, tus patrones de alimentación y control del apetito, tus medicamentos, tus niveles de estrés y otros datos generales sobre tu salud. Tu médico también podría revisar el historial médico de tu familia para saber si tienes una predisposición genética.
- Te recomendamos Mujer le pide a su esposo salvarla a ella en lugar de a su bebé si su vida peligra durante el parto Tendencias
• Examen físico general: Esto incluye medir tu estatura, verificar signos vitales como la frecuencia cardíaca, la presión arterial y la temperatura, examinar tu abdomen, escuchar tu corazón y pulmones.
• Calcular tu IMC: El médico revisará tu índice de masa corporal (IMC). Un índice de masa corporal (IMC) de 30 o más se considera obesidad. El IMC se debe revisar por lo menos una vez al año para llevar un mayor control.
• Medir la circunferencia de la cintura: La grasa almacenada alrededor de la cintura, a veces llamada grasa visceral o grasa abdominal, puede aumentar aún más el riesgo de enfermedad cardíaca y diabetes. Las mujeres con una medida de cintura (circunferencia) mayor de 35 pulgadas (89 centímetros) y los hombres con una medida de cintura mayor de 40 pulgadas (102 centímetros) podrían tener más riesgos para la salud que las personas con medidas de cintura más pequeñas. Ésta también debe revisarse una vez al año.
• Controlar otros problemas de salud: El médico también buscará otros posibles problemas de salud, como presión arterial alta, colesterol alto, diabetes, tiroides poco activa o problemas hepáticos.
JVS
- Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de TELEDIARIO; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.