Smart Fit discrimina a mujer transexual
CIUDAD DE MÉXICO.- Paulina Malagón es una joven trans que acusó a la sucursal de Smart Fit en Xochimilco de discriminación, de acuerdo a su versión el gimnasio no le permite utilizar el baño para mujeres y en cambio la envían a uno para discapacitados.
TE RECOMENDAMOS: Despiden a barista de Starbucks que discriminó a Ophelia Pastrana
En su denuncia, hecha en redes sociales, explica que ella misma le comunicó a la empresa sobre el cambio de sexo al que se sometería, la respuesta del gimnasio fue destinarle el vestidor de personas con alguna discapacidad ó que siguiera utilizando el de hombres, situación que causó burlas y miradas lacivas a Paulina.
A través de un escrito Paulina Mondragón hizó saber a la empresa que su derecho a la identidad establecido en el artículo 4° de la Constitución Política de los Estados Unidos, estaba siendo quebrantado asimismo, recordó que ella tiene derecho a no ser discriminada en su razón de su género y/u orientación sexual.
La discriminación no cesó
A pesar de que la afectada hizo saber su molestía la empresa continuó con las acciones discriminatorias, ya que ahora el personal de la sucursal le solicita una identificación oficial para ingresar al gimnasio, requisito que no extiste para el resto de los miembos.
Smart Fit no es el único lugar discriminatorio, Starbucks hizo lo mismo con Ophelia Pastrana
Ophelia Pastrana reveló que al pedir su café en Starbucks dio su nombre, Ophelia, pero la barista que la atendió decidió hablarle como si atendiera a un hombre.
ABM
- Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de TELEDIARIO; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.