Sospechoso de tiroteo en cine de California dice que “las voces” lo hicieron disparar
El joven es acusado de matar a dos personas en una sala de cine al sur de California.
CALIFORNIA.- El sospechoso dijo que le diagnosticaron esquizofrenia hace unos ocho meses, pero que recientemente había dejado de tomar su medicamento recetado.
Hace una semana aproximadamente el acusado mató a tiros a dos personas en una sal de cine en California, ahora, está acusando a las voces en su cabeza que, según mencionó, lo habían atormentado durante meses.
"Las voces decían que iban a matar a mis amigos y familiares", dijo el miércoles Joseph Jimenez, de 20 años, en una entrevista en una cárcel del condado de Riverside en Banning, donde está detenido, informó Riverside Press-Enterprise.
No explicó cómo matar gente salvaría a sus seres queridos.
Joseph Jiménez también dio una descripción detallada del tiroteo, pero ofreció sus condolencias a las familias de las víctimas, diciendo: "Ojalá no lo hubiera hecho".
Rylee Goodrich, de 18 años, y Anthony Barajas, de 19, recibieron disparos en la cabeza mientras veían la película “The Forever Purge” en un cine casi vacío en Corona, California, el 26 de julio. Fueron encontrados por un empleado después de la última función de la noche.
Goodrich murió en el lugar. Barajas fue trasladado a un hospital cercano, donde lo colocaron en soporte vital, pero murió la semana pasada.
Barajas, conocido en línea como itsanthonymichael, tenía casi un millón de seguidores en TikTok y más en otras plataformas.
Sin embargo, la policía ha dicho que el sospechoso actuó solo y no hay indicios de que conociera a las víctimas o que el papel de Barajas como influencer de TikTok influyó en el crimen.
Jiménez dijo que las voces lo habían perseguido durante ocho meses, a veces amenazando con robarle el automóvil y la televisión.
Joseph dijo que le diagnosticaron esquizofrenia hace unos ocho meses, pero que recientemente había dejado de tomar su medicamento recetado.
"Se me acabó y no lo volví a llenar", dijo Jiménez.
El joven había ido al cine con tres amigos, quienes le dijeron a los investigadores que estaban alarmados y se escabulleron del cine porque creían que había traído un arma al cine y estaba actuando de manera extraña, informó el Registro del Condado de Orange en una historia el lunes. No avisaron a nadie.
Eso dejó solo a Jiménez y las dos víctimas.
Jiménez dijo que las voces eran tan abrumadoras la noche del rodaje que no podía concentrarse en la película "The Forever Purge", un thriller violento. Pero agregó que el tema de la película no influyó en sus acciones.
Llevó una pistola de su coche al cine y disparó a los adolescentes.
Jiménez fue arrestado al día siguiente.
ag
- Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de TELEDIARIO; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.