Perfil psicológico de Ted Bundy: ¿tenía algún padecimiento mental?
Psicopatía y narcisismo eran los trastornos mentales que definían a Ted Bundy.
Theodore Robert Cowell, conocido como Ted Bundy, fue uno de los mayores criminales de la historia Estadounidense en la década de los 70’s, en su expediente se registraron por lo menos 30 asesinatos de mujeres.
Fue un hombre conocido por los feminicidios que cometió en Vermont, Washington, Oregón, Utah, Idaho, Colorado y Florida, en todos los casos empleó un modus operandi similar.
- Te recomendamos Guillermo del Toro es nominado a los Premios Oscar 2023 por 'Pinocho' Espectáculos
De acuerdo con diversas investigaciones, este asesino, elegía a sus víctimas bajo patrones específicos, por ejemplo, todas eran mujeres que se encontraban entre los 16 y los 30 años, además todas tenían cabello de medio a largo, color castaño o con tendencia a lo oscuro y tenían piel blanca.
Su poder de convencimiento hacía que de una manera u otra, las mujeres aceptaran ir con él a su auto y algunas llegaban a su vivienda en dónde vivían el terror en carne propia.
En algunos casos Bundy se hacía pasar por un conquistador, luego buscaba que sus víctimas llegaran hasta su auto Volkswagen para ser secuestradas, torturadas y luego asesinadas.
En otros casos el ataque era más directo y comenzaba con una mentira, como pedir ayuda para que lo acompañaran hasta su auto para llevar algunas cosas, después con objetos que él transportaba las golpeaba y las esposaba para seguir con el crimen.
- Te recomendamos Él es Antonio Pedroche, el poblano que creó los escenarios para Pinocho de Guillermo del Toro Espectáculos
¿Qué enfermedad mental tenía Ted Bundy?
El asesino estadounidense tenía diversos trastornos mentales que lo llevaban a cometer diversos actos atroces, entre ellos, el abuso sexual y la necrofilia, por otra parte, era un hombre capaz de manipular a sus victimas hasta conseguir su objetivo.
De acuerdo con voces expertas en temas de salud mental que han analizado a Ted Bundy, él era el vivo ejemplo de un psicópata, con trastorno narcisista de la personalidad.
Un estudio del Instituto Europeo de Estudios Empresariales expuso que la personalidad de Ted Bundy corresponde con el trastorno de personalidad antisocial, también llamado sociopatía o psicopatía.
Su característica principal es que lograba despersonalizar a sus víctimas, hasta convertirlas en un objeto de placer, al tratarse de una especie de capricho, Bundy no era capaz de entender el sufrimiento que le provocaba a las mujeres, por el contrario llegaba a abusar de sus cuerpos, aun después de que les quitaba la vida.
Muchos de los rasgos más peligrosos de este criminal se lograron conocer a través del testimonio que dieron algunas personas que escaparon del agresor, entre ellas Carol DaRonch.
En 1974 la mujer fue a una librería, después de pasar al supermercado, ahí se le acercó un hombre que le comunicó que alguien había intentado robar su auto.
Al llegar al lugar en dónde se encontraba su vehículo, la mujer advirtió que no había nada extraño ahí, aun así acompañó al hombre que le aseguró que era policía hasta su patrulla, ahí se dio cuenta que no se trataba de un auto oficial.
Aun así se subió con él y fue entonces donde inició la pesadilla, Ted Bundy la golpeó y la intentó esposar pero ella alcanzó a abrir la puerta y escapó.
- Te recomendamos De Jeffery a Ted Bundy: Estos son los signos zodiacales de los asesinos seriales más conocidos del mundo Tendencias
¿Cómo murió Ted Bundy?
El asesino serial más famoso de su época murió el 24 de enero de 1989, en la silla eléctrica, su ejecución fue presenciada por miles de espectadores, entre ellos, un séquito de seguidoras que defendían su inocencia.
Esto debido a que el hombre de profesión abogado, llevó su propio juicio, por lo que se convirtió en uno de los casos más mediáticos de la época y acumuló muchas seguidoras que buscaban su libertad.
Sin embargo, su sentencia final lo llevó a morir en la silla eléctrica, en el National Museum of Crime & Punishment de Washington DC. guardan su automóvil como una de las principales piezas de la exposición.
ERV
- Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de TELEDIARIO; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.