¡Como en la tele! Una patrulla canina de la vida real en Japón
Esta iniciativa de propietarios de perros del barrio pretende crear más vínculos entre los residentes y darles un sentimiento de seguridad.
Tal como en la exitosa serie de televisión para niños Paw Patrol, en Japón existe una patrulla local de 150 perros denominada "Wan Wan", traducción de "guau guau" en japonés y es considerada una de las más antiguas.
Por ejemplo Yurika Igarashi, de 12 años, cuenta con un fiel guardaespalda cuando regresa de su colegio en Tokio: Sakura, un poodle que forma parte de esta iniciativa de propietarios de perros del barrio, quienes pretende crear más vínculos entre los residentes y dar un sentimiento de seguridad.
La mayoría de los propietarios de los perros son padres de alumnos o antiguos escolares pero muchos participan en las rondas simplemente en tanto que habitantes del barrio.
Michiko Takeuchi, propietaria de Kojiro, un poodle cruzado de bichón malté expresó a los medios que esta actividad les ayuda a conocerse mejor y a convertirse en buenos vecinos.
Como realizan cada día el mismo camino siempre a la misma hora, los miembros de la Patrulla Canina se dan cuenta rápidamente de cualquier cosa anormal. El hecho de que los vecinos velen por la seguridad de los niños es una gran ayuda, agrega el director del colegio elemental local Jun Ameie.
Japón tiene la reputación de ser uno de los países más seguros del mundo, sin embargo la falta de lazos sociales en las grandes ciudades japonesas, sobre todo para las personas mayores, es de hecho un problema para este país que un fuerte envejecimiento demográfico.
LAT
- Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de TELEDIARIO; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.