Niño de 13 años logra terminar todo el juego de Tetris y asegura ser la primera persona en conseguirlo
El menor consiguió terminar todos los niveles del popular juego de los 80´s en la consola Nintendo Nes.
Un menor de 13 años aseguró ser la primera persona de todo el mundo en terminar el juego de Tetris desde el Nintendo Nes, que de acuerdo a datos, este juego solo ha podido ser terminado por un robot con inteligencia artificial.
De acuerdo al The New York Times el menor fue identificado como Willis Gibson originario de Oklahoma, y según el mismo medio, el menor consiguió una puntuación de 999,999.
- Te recomendamos Gypsy Rose Blanchard: series y documentales basados en el caso Tendencias
El menor grabó un video de cuando estaba jugando y en el momento en el que consigue alcanzar la máxima puntuación al terminar Tetris, que apuntes indican que en más de 40 años no había sido terminado por nadie.
Además de superar el juego, el menor también consiguió romper récords mundiales de puntuación de Tetris, nivel alcanzado y número total de líneas.
Medios locales entrevistaron al menor donde éste afirmó que en ocasiones pasadas había estado cerca de terminar el juego que se inventó en 1983 y que hasta la fecha, según la web 404 media, especializada en tecnología nadie lo había terminado.
En el video que el menor subió a su cuenta de You Tube, donde por cierto es apodado en internet como Blue Scuti, muestra como llega al nivel 157 luego de jugar durante 38 minutos el famoso juego de finales del milenio pasado.
Por último, el chico mencionó que comenzó a sentir nervios pasando la media hora que levaba de juego, pues momento a momento se comenzaba a complicar.
¿Qué es Tetris?
El Tetris es un juego retro que se inventó originalmente en la extinta Unión Soviética por un ingeniero llamado Alexey Pajitnov en su computadora de cas para vencer el aburrimiento o pasar el tiempo, sin imaginar que esto sería un fenómeno mundial.
- Te recomendamos Cuánto cuesta la Rosca de Reyes de Yeri Mua y dónde comprarla Tendencias
El objetivo del juego es evitar que los bloques que van cayendo se acumulen, pues todos tienen diferentes formas por lo que el jugador debe girarlos y acomodarlos para formar líneas continuas que hacen que vayan desapareciendo y así continuar el juego sin que se acumule por completo.
La complejidad del juego comienza cuando los bloques comienzan a caer más rápido que su velocidad normal, haciendo que se complique el acomodarlos y que las líneas se eliminen.
MQ
- Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de TELEDIARIO; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.