Niño se viraliza al no poder tomarse una pastilla | VIDEO
El niño rompe en llanto al no poder tomarse la pastilla que le da su mamá, así reaccionó.
Tomarse una pastilla podría resultar complicado para los pequeños, a quienes el doctor les empieza a permitir este tipo de medicamento a cierta edad, lo cual le sucedió a un niño que se volvió viral en redes sociales por no poder pasarse la pastilla.
A través de TikTok, una mamá le da una pastilla a su hijo, quien rompe en llanto al no poder tomarla.
- Te recomendamos Así sorprendió Julio Regalado a visitantes del estadio de Sultanes de Monterrey | FOTOS Comunidad
¿Qué le dijo su mamá?
En el video se observa como la mamá le da la pastilla al niño, quien toma agua y después la escupe, lo cual le preocupa y empieza a llorar.
"Abre la boca, pásatela, pásatela, ya está hasta adentro, no la regreses, pásatela con tomar agua", le dice la mamá.
"No me la puedo pasar esta muy grande, más chiquita, dile que me deje de grabar", dice el niño.
El clip ya tiene más de 95 millones de reproducciones y entre los comentarios destacan: "lo entiendo a mí también me cuesta muchísimo", "yo también soy, estaba harta de tanta agua y las pastillas".
¿Por qué tiene que aprender un niño a tragarse pastillas?
Tragarse una pastilla, píldora o cápsula, es una habilidad importante que muchos de nosotros damos por sentada hasta que tenemos un hijo que necesita tragársela. Hay muchas cosas, desde la ansiedad hasta la misma testarudez, que pueden hacer difícil que un niño se trague una pastilla.
Hay muchos medicamentos que vienen en formas masticables o líquidas (jarabes). Pero hay otros que se deben tomar en forma de pastilla, cápsula o píldora. De hecho, algunas pastillas están pensadas para que se traguen enteras y nunca se deben machacar, triturar ni masticar. Tomarlas de esta forma podría ser peligroso o impedir que el medicamento funcionara como debe funcionar.
Como con cualquier habilidad, aprender a tragarse una pastilla es algo que requiere práctica. Enseñe a su hijo en el momento adecuado para convertirlo en una experiencia positiva que aumente la confianza y la seguridad que tenga en sí mismo.
¿Cuándo deben aprender los niños?
La edad a la que los niños aprenden mejor a tragarse pastillas varía. Intente evitar comparar a su hijo con otros niños, hermanos inclusive. Por lo general, los niños deben tener un mínimo de 4 años de edad y estar en una etapa en que parece que quieren colaborar y que están motivados para adquirir nuevas habilidades.
Lo ideal sería que practicara con su hijo antes de que él necesite medicarse, para no someterlo a tanta presión. Empiecen con algo muy pequeño, como algo pequeño que cubre algunos helados o pasteles. Después de varias pruebas eficaces, vaya aumentando lentamente y de forma gradual el tamaño de la golosina (como los trocitos de chocolate). Luego ya podrá pasar a las pastillas, como las vitaminas no masticables.
Practiquen cuando tengan apagada la televisión y otros dispositivos y no haya otras distracciones. No espere que su hijo aprenda esta habilidad de un día para otro. Practíquenla de 5 a 10 minutos al día durante unas 2 semanas.
elmm
- Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de TELEDIARIO; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.