Científicos abrieron la tumba de Jesucristo en Jerusalén
Después de dos siglos estando cerrada, en 2016 unos científicos la volvieron a abrir.
Durante octubre del 2016, un grupo conformado por científicos abrieron la que es considerada por los cristianos como la tumba de Jesucristo, misma que no había sido abierta durante más de dos siglos.
La tumba se encuentra en la Iglesia del Santo Sepulcro, en Jerusalén y en aquel tiempo no había sido abierta desde 1810.
- Te recomendamos PREP elecciones México 2022: resultados de las elecciones en los seis estados Política
La tradición cristiana indica que el cuerpo de Jesús fue colocado en un lecho funerario tallado en la roca después de su crucifixión por los romanos en el año 30 o 33. Los cristianos creen que Cristo resucitó y que las mujeres que fueron a ungir su cuerpo tres días después de su entierro afirmaron que no encontraron nada.
¿Por qué abrieron la tumba de Jesucristo?
En 1810 y en 2016 la tumba se abrió por la misma razón, para hacer restauraciones de la misma.
En 2016 se removió la placa de mármol que recubre la tumba para dar inicio a la restauración, misma que se aprovechó para que los científicos estudiaran a detalle la superficie del lugar que es considerado como el más sagrado del cristianismo.
El santo sepulcro está situado en el edículo, en una pequeña estructura debajo de la iglesia, mismo que ha sufrido varias modificaciones debido a las condiciones meteorológicas y la afluencia de gente, por lo que a la estructura se le han generado grietas, por eso mismo el edículo fue desmontado en 2016 y reconstruido de forma idéntica.
- Te recomendamos Consulta AQUÍ el avance del PREP de la elección en Tamaulipas Nacional
¿Qué encontraron dentro de la tumba?
Se encontró una segunda lápida grisácea con una cruz grabada sobre una superficie más blanca.
Los científicos removieron esa lápida y encontraron paredes originales de la cueva en piedra caliza.
MQ
- Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de TELEDIARIO; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.