Vacunas contra COVID-19 usan tecnología de “ARN mensajero”
El “ARN Mensajero” es una tecnología en la que una molécula le dice que hacer a nuestras células; así es como funcionan las vacunas contra COVID-19 de Pfizer y Moderna.
ESPECIAL. - Las vacunas contra COVID-19 de Pfizer y Moderna, respectivamente, usan “ARN Mensajero”; una tecnología con la que no es necesario inocular en el cuerpo el virus debilitado o inactivo de la nueva cepa de coronavirus.
TE RECOMENDAMOS: Se cumple un año del primer caso de COVID-19 en el mundo
La tecnología de “ARN Mensajero”, con la que operan las vacunas contra COVID-19 de Pfizer y Moderna, inyecta en el cuerpo hebras de instrucciones genéticas con las que una molécula le dice a nuestras células que hacer.
Una de las desventajas que tiene este tipo de vacunas de nueva tecnología es que deben almacenarse a temperaturas de frío extremo lo que dificulta su traslado fuera del laboratorio.
La vacuna de Pfizer requiere almacenarse a -70°C, mientras que la de Moderna debe estar a 20°C.
Lo anterior supone un reto para la distribución de las citadas vacunas desde el laboratorio hasta la aplicación en los distintos centros de salud del mundo.
Recientemente Moderna y Pfizer anunciaron que sus vacunas experimentales contra COVID-19 tienen una efectividad del 94.5 y 90 %, respectivamente.
Saldo del COVID-19
De acuerdo con el seguimiento que realiza la Universidad Johns Hopkins hasta el momento en el mundo hay 55 millones 92 mil 409 casos acumulados confirmados de COVID-19, un millón 330 mil 205 de ellos derivados en la muerte del paciente.
Los tres países con más casos confirmados acumulados de COVID-19, indica la misma fuente, son Estados Unidos (EU) con más de 11 millones; India, con más de 8 millones; y Brasil, con más de 5 millones; mientras que el triste podio de fallecimientos se compone por: EU, 247 mil 356 muertes; Brasil, con 166 mil 14 fallecimientos; y la India con 130 mil 519.
¿Cuándo regresaremos a la normalidad?
De acuerdo con el director general de BioNTech; socio de Pfizer para la elaboración de una vacuna, Ugur Sahin; la normalidad podría volver hasta diciembre del año 2021.
La semana pasada Pfizer anunció que su vacuna experimental contra el COVID-19, elaborada en colaboración con BioNTech, tiene una efectividad del 90 %.
Con información de El Universal.
- Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de TELEDIARIO; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.