Por qué NO debes usar vestido ROJO en una boda
Si estás próxima a ir a una boda con un elegante vestido rojo, es mejor que no lo hagas.
Si estás próxima a ir a una boda con un elegante vestido rojo, es mejor que no lo hagas. La razón por la que no debes asistir con este color te hará recapacitar y pensar en conseguir un vestido diferente.
A continuación, te contamos todos los detalles.
- Te recomendamos Gabriel Soto e Irina Baeva anuncian su SEPARACIÓN Espectáculos
De acuerdo con dos wedding planners e influencers, Georgie Mitchell y Bethany Smith, tradicionalmente se considera que si vas como invitada vestida de rojo a una boda “significa que te has acostado con el novio”.
Pese a que no había oído hablar de esa historia antes, Bethany Smith estuvo de acuerdo en que asociaba el rojo con ser "bastante sexy" y un poco "traviesa". Ambas podcasters acordaron que el color tiene una cierta condición de llamar la atención.
@the.unfiltered.bride Colours to avoid wearing to a wedding ???????? #theunfilteredbride #bridepodcast #podcast #womenownedbusiness #weddingpodcast #bridefyp #bestpodcasts #weddingplanning
♬ original sound - the.unfiltered.bride
Por otra parte, la idea de que no se puede usar el color rojo en una boda es un concepto que varía culturalmente y no necesariamente se aplica en todas las sociedades. Sin embargo, en algunas culturas occidentales y otras tradiciones, el rojo ha sido considerado históricamente un color asociado con la pasión, el amor y la sensualidad.
- Te recomendamos Cuáles fueron los números de Jaime Lozano en la Selección mexicana Deportes
Por lo tanto, se ha sugerido que usar rojo en una boda podría interpretarse como una falta de respeto hacia la novia, ya que este color podría llamar demasiado la atención y eclipsarla en su día especial.
En muchas culturas occidentales, el blanco es el color tradicionalmente asociado con las novias, ya que simboliza la pureza y la inocencia. Por lo tanto, usar rojo, que tiene connotaciones más apasionadas, podría considerarse inapropiado o incluso irrespetuoso hacia la tradición.
Sin embargo, es importante señalar que las actitudes y las normas sociales están evolucionando constantemente, y muchas parejas modernas optan por tomar decisiones más personalizadas en cuanto a la vestimenta de la boda.
En la actualidad, en muchas bodas occidentales, los invitados tienen más libertad para elegir su atuendo y los colores que deseen llevar. En otras culturas, como en algunas partes de Asia, el rojo es un color tradicionalmente usado en bodas, ya que se asocia con la suerte y la felicidad.
gb
- Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de TELEDIARIO; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.