Estos son los viajes más excéntricos que pagan los millonarios
Las experiencias por las que pagan grandes cantidades de dinero son cada vez más extremas. Aquí te mostramos algunas de ellas.
Recientemente se dio a conocer la implosión del submarino Titán donde murieron cinco pasajeros que buscaban ver los restos del Titanic. Esta historia muestra uno de los viajes más excéntricos y costosos que existen en el mundo, pero además uno de los más riesgosos.
El ocio se ha convertido en experiencial y los viajes y el turismo no son ajenos a esta tendencia.
- Te recomendamos Joven queda atrapada del cabello en una rueda de la fortuna en Chiapas | VIDEO Nacional
A pesar de que recientemente esto se volvió más común, anteriormente ya existía, pues los viajes a África representaban lo mismo hace algunos años.
“Los viajes a África de hace un siglo representaban lo mismo. Eran tan peligrosos como exclusivos", expresó Ricard Santomà Vicedecano de Turismo del IQS-School of Managment.
El turismo experiencial se ha convertido en algo accesible para más personas, por lo que las empresas comenzaron a ofrecer experiencias cada vez más sorprendentes para los más ricos.
Viajes al espacio
El espacio es uno de los lugares que los multimillonarios pueden visitar. El turismo espacial se vendió como una realidad después de la carrera que realizaron en 2021 Blue Origin –propiedad de Jeff Bezos– y Virgin Galactic –de Richard Branson– para ser los primeros en mostrar sus naves para ir hasta los 100 kilómetros de altitud, experimentar la gravedad cero y regresar a la Tierra.
El viaje de la compañía del propietario de Amazon tiene una duración de 10 minutos, mientras que el de Virgin Galactic dura alrededor de una hora.
Cabe mencionar que Blue Origin nunca ha hecho públicos sus precios, al contrario que su competidora que ofrece billetes en su VSS Unity a unos democráticos 415.000 euros.
- Te recomendamos Qué es el Vitiligo y por qué da Salud
Para reservar hay que probar la solvencia económica con una preautorización de 9.000 euros de la tarjeta de crédito. Después se debe realizar un depósito de 140.000 euros, de los cuales solo 23.000 son rembolsables en caso de cancelar, y una vez el viajero ha sido aceptado debe pagar los 275.000 euros restantes, como mínimo un año antes de subir a bordo.
Además, hay que realizar un entrenamiento para asegurar que se cumplen las condiciones físicas y psicológicas necesarias.
‘Navegar' por el cielo ártico
Para quienes gustan de algo todavía más excéntrico, OceanSky Cruises ofrecerá entre 2024 y 2026, un crucero aéreo de 48 horas por el Ártico a bordo del dirigible Airlander 10 , el mayor de su clase. En este viaje pasas seis horas en el Polo Norte.
El costo por una de las 8 cabinas dobles es de 185.000 euros, experiencia que ha sido todo un éxito, por lo que todas están agotadas.
Islas paradisíacas
Algo de lo más solicitado por los millonarios son las islas paradisiacas. Un ejemplo es que se puede alquilar en las islas vírgenes británicas por un precio de 104.000 euros por noche hasta 40 huéspedes o 124.000 euros por noche si se llega a la ocupación máxima de 48 personas con todo incluido.
Y esto no es todo, pues si el multimillonario quiere disfrutar la experiencia de vivir como un náufrago, la empresa , Docastaway, ofrece la posibilidad de alojarse en auténticas islas desiertas con diferentes niveles de aislamiento que vienen especificados en su página web.
Ofrece dos tipos de estancia, una es el ‘modo supervivencia’, donde el viajero se las tiene que arreglar como pueda, aunque siempre habrá un equipo de emergencia para apoyarlo y el otro llamado ‘confort’, donde puedes estar en una cabaña con todas las comodidades para que esta experiencia no sea tan extrema.
mvls
- Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de TELEDIARIO; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.