¡Atención! Van cinco matrimonios igualitarios en Guanajuato
Se llevará a cabo en Guanajuato capital el primer matrimonio igualitario sin necesidad de amparo.
Desde que el pasado 20 de diciembre del 2021 se emitiera una circular por parte del gobierno estatal para que las parejas de la comunidad LGBTQ+ pudieran casarse libremente y sin tramitar amparos ante el registro civil, en Guanajuato se han celebrado ya cinco bodas y 12 más están en agenda, así lo detalló Libia García, Secretaria de Gobierno.
“Tenemos una agenda fuerte de matrimonios igualitarios en el estado, donde ya hay agendados 12 matrimonios igualitarios, el día de hoy tenemos la celebración de dos con lo que ya estaríamos llegando a partir de la circular, a cinco matrimonios, los cuales ya se celebran de manera libre, sin ninguna traba y con toda la apertura por parte de las oficialías de registro civil” señaló la secretaria.
Luego de que en días recientes, la asociación civil #MatrimonioEsGuanajuato de Irapuato, representada por Luis Arturo Vázquez Castorena iniciara la recolección de firmas en dicho municipio, con la finalidad de presentar un plebiscito y que se reconsidere el matrimonio igualitario en la entidad, la Secretaría de gobierno señaló que esto es improcedente, además de resultar violatoria de los derechos humanos.
“El día de ayer yo ya me reuní con esta asociación, dialogamos, y les platicamos porque se llegó al nombre de esta determinación así como la imposibilidad de nombrarlo de otra manera. Es un tema rebasado en el cual la corte ya se ha pronunciado y denominar lo de otra manera sería violatorio de derechos humanos” agregó
Este 21 de enero se llevará a cabo en Guanajuato capital el primer matrimonio LGBTQ + sin necesidad de amparo, dónde inclusive el propio alcalde Alejandro Navarro fungirá como testigo de honor.
- Te recomendamos Regresa Guanajuato a semáforo amarillo por incremento de casos covid Salud
SEMY
- Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de TELEDIARIO; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.