¿Qué hacer si recibo un código de verificación de WhatsApp que nunca solicité?
Recientemente se han dado a conocer casos de hackeo a WhatsApp y una de las formas más comunes es por medio de los códigos de verificación.
Recientemente se ha vuelto común hablar de casos de hackeo a WhatsApp y el más recurrente ha sido en casos donde terceros logran acceder a nuestra cuenta por medio de la solicitud de un código, en una estrategia de hackeo que ha sido denominada como ‘buzoneo’.
Dicha estrategia consiste en que los estafadores hacen una llamada falsa a nuestro número y a la vez piden un código de WhatsApp con nuestro número telefónico. Al estar en una llamada, el código llegará por medio del buzón de voz, por donde el estafador podría acceder a dicho código y entrar a nuestra cuenta de WhatsApp.
- Te recomendamos ¡Adiós a WhatsApp! Estos celulares se despedirán de la aplicación este 31 de octubre Tendencias
Sin embargo, ¿Qué pasa si nosotros recibimos un código de WhatsApp sin haberlo solicitado?
Siempre que intentamos usar una nueva cuenta de WhatsApp, el usuario tiene que confirmar que posee el número de teléfono de la cuenta y esto lo hace recibiendo un código vía telefónica o por mensaje de texto.
En caso de que la aplicación detecte que alguien quiere entrar con nuestro número telefónico, mostrará una notificación en nuestro teléfono y al entrar a WhatsApp aparecerá una ventana de advertencia informando sobre la solicitud de un código de registro. Esto quiere decir que alguien puso nuestro numero para registrarse a WhatsApp con el mismo, normalmente con el fin de robar nuestra cuenta.
- Te recomendamos WhatsApp bloqueará la captura de pantalla en imágenes y videos temporales Tendencias
Sin embargo, en caso de que el código te haya llegado, quiere decir que, por el momento solo tú tienes acceso a este código, por lo que es muy importante que no lo compartas con nadie.
En su sección de ayuda, la aplicación explica que nadie puede registrar una cuenta de WhatsApp sin confirmar que es dueño de ese número telefónico. Por este motivo, si tú recibiste un mensaje con un código de verificación, lo único que tienes que hacer es ignorar el mensaje.
Puede ocurrir que algún extraño te envíe un mensaje señalando que por error el código te llegó a ti y te solicita dicho código. De ser así, esta persona está tratando de entrar a tu cuenta, por lo que no debes compartir el código.
- Te recomendamos WhatsApp: buzoneo, la nueva manera de hackearte con la llamada de un extraño Tendencias
De acuerdo con lo informado por WhatsApp incluso si llegas a caer en esta trampa puedes estar tranquilo en el aspecto de que estas personas no podrán acceder a los mensajes previos al hackeo.
Además, también podrás acceder de nuevo a tu cuenta con una nueva verificación, sin embargo es posible que sea un proceso de unas cuantas horas para que WhatsApp permita recuperar dicha cuenta.
- Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de TELEDIARIO; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.