Reconocido youtuber sufre quemaduras de tercer grado y fracturas múltiples tras explotarle un lanzacohetes
El afectado ahora debe un aproximado de cinco millones de pesos en facturas médicas, ya que incluso tuvieron que injertarle piel.
A los creadores de contenido muchas veces se les ocurren ideas peligrosas que atentan contra su vida, tal como lo hizo el youtuber Adam Knowles, un ex militar experto que incursionó en el internet y que durante uno de sus videos sufrió la explosión de un lanzacohetes en sus manos.
El hecho quedó grabado en video, y es que el creador de contenido, con más de 400 mil seguidores, se le ocurrió mostrar al público la utilización de un lanzacohetes. Sin embargo, no imaginó que esto le costaría muy caro.
En la grabación, con más de 2.7 millones de reproducciones, se puede ver como Adam toma posición con el lanzacohetes entre sus manos para posteriormente activarlo. No obstante, este explotó y lo tiró al suelo de inmediato.
¿Qué le pasó tras la explosión?
El propio Adam narró que el accidente le provocó lesiones graves, tales como quemaduras de tercer grado, fractura de mandíbula y cráneo, además de pérdida de masa encefálica. Sumado a ello, tiene daño en los nervios y que probablemente sigan afectados de por vida.
“Estábamos estudiando los efectos de las explosiones de juegos de rol porque son extremadamente peligrosos. Recuerdo haber contado hasta uno y luego lo siguiente. Sabía que estaba en el suelo y que mis brazos estaban completamente negros”, narró Adam en el video, citado por La Vanguardia.
YouTube kanalında silah testleri yapan Adam Knowles isimli yayıncının RPG atışı yüzünde patladı.
— Digi Paper (@digipaperTR) December 18, 2023
pic.twitter.com/JvbTs6Gr4X
Pero los daños a Adam no se limitan a físicos, ya que los cargos médicos son extremadamente caros y esto lo orilló a crear una página de ayuda donde sus seguidores podrán donarle dinero para su recuperación.
- Te recomendamos Mueren 5 niños en un incendio en casa, su padre había salido a comprar regalos para Navidad Tendencias
“Adam experimentó un fallo de encendido catastrófico durante el lanzamiento de un juego de rol mientras filmaba una serie de vídeos educativos. Hubo un percance que provocó que explotara en su hombro. Esto lo llevó en avión al hospital con quemaduras de tercer grado en aproximadamente el 10% de la parte superior del cuerpo, una mandíbula rota, una fractura de cráneo, laceraciones en la cara y el pecho, varios trozos de metralla en el cuerpo y daño a los nervios a largo plazo en la cara”, se puede leer en la página de donativos de fund the first.
Actualmente, Adam debe 300 mil dólares (un aproximado de cinco millones pesos), ya que tuvieron que ponerle injertos de piel, puntos y aplicar otras cirugías delicadas. Adamas explicó que todo ocurrió por culpa de un fallo en propulsor, el cual se extendió por todo el lanzacohetes hasta dejarlo en su estado actual.
MRG
- Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de TELEDIARIO; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.