Youtubers podrían ir hasta por 6 años a la cárcel por burla transfóbica
En un video que subieron los Youtubers ADN se puede ver como se están burla de una actividas trans Vanessa Hernández, y pide que no se normalice estas acciones.
MÉXICO. - "¿Te consideras guapo o feo?", esta sencilla pregunta ha causado mucha controversia en redes sociales, y es que los Youtubers ADN, se pusieron en bandeja de plata; esto debido a que acudierona a la marcha LGBT+ en San Luís Potosí para entrevistar a las personas que acudieron a la protesta, pero se burlaron de Vanessa Hernández, activista LGBT+.
TE RECOMENDAMOS: Filtran material de Alfredo Adame con mujer transgénero
En un video que los youtubers ADN publicaron se ve como hicieron la pregunta de ¿Te consideras guapo o feo? a Vanessa Hernández, burlándose claramente del género de Vanessa, además de la edición donde se exalta esta pregunta.
Por lo que cientos de personas en redes sociales se pusieron en contra de los youtubers debido a que consideran que es una discriminación y muy severa, ya que podrían ir a prisión hasta por 6 años.
Debido a que recientemente en el estado de San Luis Potosí se cambió el Código Penal para que se tipifique de manera autónoma los delitos en razón de odio en el estado.
Discriminan a mujer transgénero y le prohíben el uso de baño femenino
En pleno 2021 después de luchas, marchas y protestas, aún siguen pasando cosas como estas; circula por las redes un acontecimiento muy complicado para la comunidad LGBT+; y es que una mujer identificada como transgénero solicitó ir al baño en un restaurante llamado Odisea Cantina & Bar, en el estado de Campeche, como cualquier otra comensal, pero este se le fue negado rotundamente, por un empleado.
El bar ubicado en la zona de San Francisco en Campeche tuvo un acto de violencia de género, debido a que sus empleados le negaran la entrada al sanitario de mujeres a un mujer transgénero, le dijeron que tenía que ir al estacionamiento.
Las personas que se encontraban en el lugar de los hechos trataron de hablar con el persona del bar, haciéndoles ver que esto era una discriminación, pero de manera absurda los empleados contestaron:
“Si yo me pongo una falda y entro a un baño de mujeres, ¿eso me convierte en una mujer?”, expresó el empleado.
Los hechos causaron indignación en redes sociales de manera inimaginable, por lo que mucha comunidad LGBT+ trató de sabotear el establecimiento para que ninguna persona sufra de discriminación de género.
AM3
- Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de TELEDIARIO; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.