user-icon user-icon
  • Clima
    • Monterrey 14ºC 14ºC Min. 25ºC Máx.
    • Clear
    • Próximos 5 días
      • Domingo
      • 16º / 27º
      • Clear
      • Lunes
      • 19º / 29º
      • Clear
      • Martes
      • 17º / 21º
      • Clear
      • Miércoles
      • 17º / 27º
      • Clear
      • Jueves
      • 18º / 29º
      • Clear
    • Pronóstico en video Abimael Salas nos da el pronóstico del tiempo en Monterrey para este viernes 22 de noviembre de 2024.
    • Abimael Salas nos da el pronóstico del tiempo en Monterrey para este viernes 22 de noviembre de 2024.
      • Video
      • media-content

Afirma Roberto Cantoral que el mundo digital empieza a ser rentable para autores

Armando Manzanero informa que 2018 fue un buen año para su gremio, lo cual se tradujo en un crecimiento de 17 por ciento en ganancias.

Editorial Telediario Nacional /

CIUDAD DE MÉXICO.- Tras anunciar en la Asamblea Ordinaria que encabezó como presidente de la Sociedad de Autores y Compositores de Música (SACM); Armando Manzanero declaró que “2018 fue un buen año para los compositores”, lo cual se traduce en el incremento de ganancias que han logrado, especialmente gracias al cobro de las obras musicales vía streaming.

 “Estamos entregando buenas cuentas a los autores, porque este año hubo avances, como se refleja en el 17% de incremento que logramos”, expresó. 

“Se debe a los usuarios de la música, por lo que agradecemos su comprensión y esa conciencia que tienen al reconocimiento de derecho de autor”, destacó Roberto Cantoral.

El directivo explicó que la presencia de la música en las plataformas cada día se incrementa más y, por ende, el beneficio que se debe dar a los creadores musicales debe ir en ese tenor.

“Todo la música ha emigrado a las plataformas digitales, el disco físico tiende a desparecer, pues cada vez más está solo en las manos de los coleccionistas. Si bien todavía hay gente que le gusta tenerlo, disfrutarlo, ponerlo en la tornamesa; ya todo está en las plataformas, por lo que el mundo digital está empezando a ser rentable para los compositores”, mencionó.

Aunque dijo que el camino es largo, pues no existe la infraestructura para ubicar todo el catálogo existente.

“Es difícil porque el volumen de obras es impresionante y por muy bien que se coloquen se pulverizan entre tantas obras; entonces, tenemos que buscar mecanismos que permitan consolidar y hacer un justo equilibrio en lo que es el tema de la transferencia del valor; es decir, qué tanto aporta el autor para la trascendencia, el éxito y el posicionamiento de una plataforma digital y si lo que recibe a cambio, justifica el valor que da la obra a esa plataforma digital. Y en eso estamos para lograr equilibrar y para que para los autores sea rentable que los toquen en YouTube, en Spotify, en Apple”, comentó. 

jeem

  • Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de TELEDIARIO; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.
  • t-icon