Conoce a Cruella de Vil, la icónica villana de Disney
¿Cruella de Vil siempre fue así como se ve en las películas? Aquí te contamos la historia de este personaje.
ESPECIAL.- A lo largo de los años, las películas de Disney han maravillado gracias a sus fantásticas historias protagonizadas por princesas, príncipes o valientes héroes, quienes se enfrentan a los despiadados planes de los y las villanas.
La Reina Malvada de Blancanieves y Los Siete Enanitos (1937) o Maléfica de La Bella Durmiente (1959) son solo un par de clásicos ejemplos.
Dicen que una buena historia es tan buena como su villano y Cruella de Vil es un gran ejemplo de ello.
Se trata de una de las antagonistas más famosas en el mundo cinematográfico de Disney, que será interpretada por Emma Stone en una nueva adaptación, la cual acaba de estrenar su tráiler oficial y cuya cinta llegará el próximo 28 de mayo de 2021.
El origen de Cruella de Vil
Este icónico personaje fue creado en 1956 por la escritora británica Dodie Smith en la novela de "101 Dálmatas".
En una entrevista realizada a la dramaturga en 1979, dijo que la historia está basada en su propia experiencia, pues ella tenía un cachorro llamado Pongo, el padre dálmata que aparece en la adaptación cinematográfica que hizo Disney en 1961.
"Estuve despierta toda una noche con mi esposo dando a luz a cachorros y eso se quedó en mí, eso pasó dos años antes de que yo escribiera el libro. Después, Disney convirtió mi obra en la película más hermosa que jamás haya visto", dijo la autora hace más de cuatro décadas.
La inspiración para crear a Cruella de Vil
Centrándonos ya en el filme realizado por Walt Disney Pictures, el animador asignado para darle vida a Cruella fue el estadunidense Marc Davis, quien comenzó a trabajar en los estudios de Blancanieves y los siete enanitos (1937) y se abrió camino hasta crear a emblemáticos personajes como Cenicienta, Alicia (en el país de las maravillas), Tinker Bell de Peter Pan y Maléfica de La bella Durmiente.
A diferencia de esta última villana, Davis quería que su animación de Cruella de Vill le diera a Disney una villana moderna. En 1985, el propio animador dijo al diario Los Angeles Times que para crearla se inspiró en una mujer que era "un monstruo", aunque nunca reveló el nombre de la inspiración por respeto.
"Tenía varios modelos parciales en mente cuando dibujé a Cruella, incluida una mujer que conocí que era simplemente un monstruo: era alta y delgada y hablaba constantemente. Quería que el personaje se moviera como alguien que no te gustaría. Cruella es mala pero ridícula, loca y egoísta. Ella nunca se detiene a pensar. No imagino que asesinar perros haya estado nunca en su mente, todo lo que vio fueron los abrigos de piel que quería hacer con ellos", explicó.
A pesar de ello, Marc Davis nunca trabajó desde una pizarra en blanco, pues tenía las ilustraciones de la villana que habían sido creadas por las gemelas e ilustradoras Janet y Anne Grahame Johnstone para la novela de Dodie Smith.
Para ocultar aún más la identidad de la mujer que inspiró la forma extravagante en la que la amante de los abrigos de piel se mueve y actúa, Davis hizo que la veterana actriz estadunidense Mary Wickes filmara algunas imágenes de referencia de acción en vivo para que el animador pudiera dibujar a Cruella.
La voz de Cruella de Vil
"En la primera sesión de grabación, me dijeron que viera qué se me ocurría. No quería que Cruella fuera totalmente aterradora como Maléfica, así que la interpreté con un toque de humor en mi voz. Muchos de los villanos de Disney son realmente aterradores, pero creo que Cruella es más cómica que malvada", dijo a Los Angeles Times, Betty Lou Gerson, la actriz que prestó su voz a la villana.
Pasado, presente y futuro de Cruella de Vil El personaje fue llevado a la pantalla grande en una adaptación de acción en vivo por la aclamada actriz Glenn Close en la película de 1996: 101 Dálmatas: ¡Ahora la magia es Real! y cuatro años después retomó el papel para 102 Dálmatas.
En el 2015 apareció en la pantalla chica gracias a la película original Disney Channel: Descendientes. Fue interpretada por la actriz Wendy Raquel Robinson, quien se convirtió en la primera afroamericana en darle vida al personaje.
Ahora, Emma Stone será la encargada de encarnar de protagonizar Cruella, cuyo esperado estreno está previsto para el 28 de mayo de este 2021.
La nueva película de Disney se desarrollará en la década de 1980 y sacará el lado más rebelde de una joven Cruella, quien vivirá en el seno de una familia adinerada, antes de convertirse en la enemiga de los cachorros.
alt
- Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de TELEDIARIO; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.