Critican publicidad de 'Perdida' por insensibilidad ante feminicidios en México
Envuelta en una ola de críticas, la nueva película de Jorge Michel Grau se estrena mañana en cines mexicanos.
ESPECIAL.- La publicidad para promocionar Perdida, la nueva película de Jorge Michel Grau, ha sido calificada de insensible, debido a que se trata de una réplica de los carteles que se colocan cuando una mujer desaparece en México, un país en el que la violencia machista se traduce en 10 feminicidios al día.
Con las actuaciones de Paulina Dávila, Cristina Rodlo y José María de Tavira, el filme se basa en el guión colombiano La Cara Oculta y, de acuerdo con el director, se trata de un thriller que busca poner sobre la mesa diversidad en contenido cinematográfico.
Aunque la película llega a cines hasta mañana viernes, la publicidad ha generado toda una ola de críticas en redes sociales.
"Que asco con la publicidad de esta película, al parecer no tienen un gramo de empatía hacía las mujeres. En México 10 mujeres son asesinadas todos los días, y mientras, estos se burlan", puede leerse en uno de los varios comentarios al respecto de este tema.
En redes sociales usuarios consideran que la publicidad de la película —a cargo de Cinépolis Distribución— lucra con una problemática por la que hay miles de desaparecidos y desaparecidas en México.
Hasta el momento ni los responsables ni el director del filme se han pronunciado al respecto.
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Con las actuaciones de Paulina Dávila, Cristina Rodlo y José María de Tavira, el filme se basa en el guión colombiano La Cara Oculta y, de acuerdo con el director, se trata de un thriller que busca poner sobre la mesa diversidad en contenido cinematográfico.
Aunque la película llega a cines hasta mañana viernes, la publicidad ha generado toda una ola de críticas en redes sociales.
"Que asco con la publicidad de esta película, al parecer no tienen un gramo de empatía hacía las mujeres. En México 10 mujeres son asesinadas todos los días, y mientras, estos se burlan", puede leerse en uno de los varios comentarios al respecto de este tema.
En redes sociales usuarios consideran que la publicidad de la película —a cargo de Cinépolis Distribución— lucra con una problemática por la que hay miles de desaparecidos y desaparecidas en México.
Hasta el momento ni los responsables ni el director del filme se han pronunciado al respecto.
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