Director de Pixar se retira tras rumores de acoso
John Lasseter, director creativo de Pixar, envió una carta a sus empleados informándoles que dejaría el cargo durante seis meses; su salida se da entre rumores de acoso y hostigamiento sexual.
El fundador y director creativo de los estudios Pixar, John Lasseter, informó a sus empleados que dejará su puesto por los próximos seis meses luego de mantener "dolorosas" conversaciones sobre "errores" cometidos.
Su salida se produce en medio de rumores de que los diarios The New York Times y The Washington Post planean publicar historias sobre acoso y hostigamiento sexual de Lasseter en contra de empleadas de los estudios Pixar.
En una carta enviada a los trabajadores de los estudios de animación, y publicada por el portal The Hollywood Reporter, el animador y director de cine dijo que el periodo que se retire "es lo mejor para todos".
"A pesar de lo difícil que es para mí alejarme de un trabajo que me apasiona, y un equipo al que le tengo gran estima, no sólo como artistas sino como personas, sé que es lo mejor para todos nosotros en este momento. Mi esperanza es que seis meses de sabático me brinde la oportunidad de comenzar a cuidarme mejor, recargarme e inspirarme y, finalmente, regresar con la perspectiva que necesito para ser el líder que se merece", se lee en la carta.
El crítico de cine, Jeff Sneider publicó que "el 11 de noviembre escuché rumores de que el New York Times y el Washington Post planean publicar historias sobre Lasseter. Fue devastador escucharlo. No estamos hablando del director de 'Rush hour 3'. Es el director de TOY STORY y la cabeza de un estudio familiar".
Esta fue la carta que Lasseter envió a sus empleados y que fue publicada, íntegra, por The Hollywood Reporter:
Siempre he querido que nuestros estudios de animación sean lugares donde los creadores puedan explorar su visión con el apoyo y la colaboración de otros talentosos animadores y narradores. Para mantenerla, este tipo de cultura creativa requiere una vigilancia constante. Está construida en confianza y respeto, y se vuelve frágil si alguno de los integrantes del equipo no se siente valorado. Como líder, es mi responsabilidad asegurarme de que eso no ocurra y, ahora, creo que me he quedado corto en ese sentido.
Recientemente tuve varias conversaciones difíciles que me han resultado muy dolorosas. Nunca es fácil enfrentar tus errores, pero es la única forma de aprender de ellos. Como resultado, he estado pensando mucho sobre el líder que soy, comparado con el mentor, defensor y campeón que quiero ser. Me ha llamado la atención de que he hecho que algunos de ustedes no se sientan respetados y se sientan incómodos. Nunca ha sido mi intención. Ustedes significan el mundo para mí y me disculpo profundamente por defraudarlos. Me disculpo especialmente con cualquier que alguna vez haya recibido un abrazo no deseado o cualquier otro gesto que sientan que haya cruzado la línea de cualquier forma. Sin importar cuán benigna sea mi intención, todos tienen el derecho de establecer sus límites y que éstos sean respetados.
En mis conversaciones con Disney, estamos unidos en el compromiso de tratar siempre cualquier inquietud que tengan con la seriedad que se merecen y abordarlas de la manera apropiada. También queremos compartir el deseo de reforzar la cultura vibrante y de respeto que ha sido la base del éxito de nuestros estudios desde el inicio. Y hemos acordado que el primer paso para esa dirección es alejarme un tiempo para reflexionar sobre avanzar. A pesar de lo difícil que me resulta alejarme de un trabajo que me apasiona tanto y un equipo al que le guardo gran estima, no sólo como artistas sino como personas, sé que justo ahora esto es lo mejor que puedo hacer por nosotros. Espero que en los seis meses de sabático que tomaré me den la oportunidad de comenzar a cuidarme mejor, recargarme e inspirarme, y finalmente regresar con la perspectiva que se necesita para ser el líder que ustedes merecen.
Estoy inmensamente orgulloso de este equipo y sé que continuarán asombrando al mundo en mi ausencia. Deseo que tengan unas felices fiestas navideñas y espero trabajar con ustedes nuevamente el próximo años.
- Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de TELEDIARIO; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.