El perro robot de Sony ahora será un policía
Aibo podrá patrullar los hogares y vigilar hasta a diez personas gracias al uso de inteligencia artificial.
La multinacional tecnológica Sony, presentó una nueva función del perro robot Aibo que permite a la mascota artificial "patrullar" por la casa y mantener un seguimiento de hasta diez personas, realizando así tareas de mascota "policía".
El nuevo servicio, bautizado con el nombre de Aibo Policía, estará disponible para los propietarios de este perro inteligente a mediados de febrero con la próxima actualización del software, especificó la firma japonesa en un comunicado.
Hace un año, Sony lanzó una versión del pionero perro robot creado en 1999 que incluía la capacidad de dar afecto a sus dueños, aprender nuevas palabras, gestos, órdenes y responder a éstas a través de un sistema de inteligencia artificial en la nube.
Con la función anunciada para 2019, la empresa nipona busca añadir una "sensación de seguridad" a la experiencia de "disfrute" de las personas que conviven con el robot.
El perro robot tiene un precio de 198 mil yenes (32 mil 204 pesos), sin incluir los 90 mil yenes (14 mil 634 pesos) que los usuarios deben pagar cada tres años para que el robot pueda almacenar conocimiento en la nube y desarrollar así su personalidad.
- Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de TELEDIARIO; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.