Franz Ferdinand e Interpol: Rock para mitigar el frío
Las bandas conquistan ‘en combo’ a su público en el Auditorio Citibanamex.
MONTERREY.- El frío que se sintió en la ciudad fue mitigado con el calor que las bandas de rock Franz Ferdinand e Interpol brindaron en su presentación del Auditorio Citibanamex, en donde los regios se olvidaron por completo de las temperaturas gélidas y disfrutaron de estas agrupaciones.
Los primeros en aparecer en el escenario fueron los escoceses, quienes muy puntuales aparecieron sobre el escenario en punto de las 20:30 horas.
“The Dark of the Matinée” fue el tema con el que arrancaron la noche. La respuesta del público en el área de cancha fue casi inmediata, pues no dudaron en comenzar a saltar a su ritmo y comenzar a gritar emocionados.
“Buenas noches regios, buenas noches Monterrey. Somos Franz Ferdinand y estamos emocionados de estar aquí desde Escocia”, dijo en español Alex Kapranos.
“No You Girls” fue la siguiente canción, con la emocionó a los presentes y, al terminarla, nuevamente mostró su dominio del idioma al agradecer en español.
La energía no paraba y el calor se sentía cada vez más, fue entonces que llegó “Always Ascending” y “Do you want To”, en ésta última Kapranos volvió a alentar a sus seguidores en español.
“Monterrey, más fuerte”, “un grito más” y “canten con huevos” fueron algunas de las frases que utilizó para prender al público.
“Evil Eye” y “Walk Away” bajaron la intensidad en cuanto a ritmo, pero el coro de los regios hizo que el ambiente de rock continuara.
Previo a comenzar “Lazy Boy” las palmas de los regios en el aire se hicieron presentes, incluso hubo de aquellos que estaban sentados en las áreas de platea y perfiles que decidieron pararse a bailar al ritmo de la canción.
Aunque fue en “Michael” en la que por un largo período las palmas del público sonaron al ritmo de la batería de Franz Ferdinand. De hecho, al terminar la canción volvió el peculiar español del vocalista de la agrupación.
“¿Cómo están?, ¿Cómo están cabrones?”, señaló, provocando una ovación de sus seguidores.
“Black Tuesday”, “Lucid Dreams”, “Love Illumination”, “Ulysses” y “Outsiders” fueron otras de las canciones que estuvieron en el repertorio de los escoceses.
Apenas sonaron los primeros acordes de “Take me Out” y todos los del público levantaron inmediatamente sus celulares para grabar unas de las canciones más populares de la banda. Al concluir ésta, Kapranos de despidió de los regios, no sin antes presentar a todos los integrantes de la banda, para concluir su tocada con “This Fire” en punto de las 21:39 horas.
El escenario de esta banda estuvo integrado por una pantalla central, muchas luces robóticas, estrobos y líneas de luz que en todo momento “bailaron” al ritmo de la banda.
Más rock
Durante aproximadamente 35 minutos, el equipo técnico de Interpol estuvo trabajando sobre el escenario: cambiaron escenografia, la pantalla fue cambiada por unas letras gigantes que formaron el nombre del grupo, además quitaron los estrobos y añadieron barras de luz y tres bolas gigantes de espejo.
Los instrumentos fueron afinados y, así, en punto de 22:15 horas aparecieron los neoyorquinos sobre el escenario interpretando el tema “Untitled”. El público rápidamente sacó su celular y no dudó en grabar el momento.
“Gracias”, comentó en español el vocalista de la agrupación, Paul Banks, y de inmediato comenzó con el siguiente tema “C’Mere”.
Al finalizar éste, saludó muy rápido a los presentes.
“Hola Monterrey”, dijo al público, provocando un ovación, misma que terminó cuando comenzaron los acordes de “If You Really Love Nothing”.
Durante toda la presentación, Banks agradeció en español a los presentes, mientras que éstos se mostraron contentos durante los 15 temas que ofrecieron en el escenario, concluyendo su presentación al filo de las 23:30 horas.
- Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de TELEDIARIO; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.