user-icon user-icon
  • Clima
    • Ciudad de México 13ºC 8ºC Min. 19ºC Máx.
    • Clear
    • Próximos 5 días
      • Domingo
      • 9º / 20º
      • Clear
      • Lunes
      • 9º / 20º
      • Clear
      • Martes
      • 8º / 20º
      • Clear
      • Miércoles
      • 9º / 22º
      • Clear
      • Jueves
      • 11º / 23º
      • Clear
    • Pronóstico en video Norma García nos da el pronóstico del tiempo en la Ciudad de México para este viernes 22 de noviembre de 2024.
    • Norma García nos da el pronóstico del tiempo en la Ciudad de México para este viernes 22 de noviembre de 2024.
      • Video
      • media-content

Google desafía a Apple con inteligencia artificial  

Una de sus características es la tecnología de punta a un precio menor; además, presenta su primer control integral para actividades del hogar.

Editorial Telediario Nacional /

Google presentó sus nuevos dispositivos y con ellos se lanzó con todo para desafiar a su principal competencia, Apple y Samsung, al integrar inteligencia artificial a su smartphone —sobre todo está presente en las cámaras de fotografía—, tablet y también en su primer centro de control para su serie de apps del hogar. A ello se suma que buscan presentar una tecnología superior, pero a precios más bajos que sus rivales.

Google reveló al mundo los teléfonos Pixel, que reflejan la tenencia en la industria de aparatos con pantallas más grandes y atractivas, así como nuevas características de la cámara para tomar mejores selfies y otras fotos. El nuevo Pixel 3 y Pixel 3 XL tienen como principal característica la apuesta por la integración total de la inteligencia artificial en una cámara de alta calidad; cuando hay limitaciones al tomar la fotografía interviene dicha tecnología para obtener la mejor imagen.

Con su apuesta por la inteligencia artificial, el Pixel 3 integra Google Lens, que ya estaba disponible como opción en el anterior modelo, directamente en la cámara. Esto supone que cuando el usuario dirige la cámara a un objeto el teléfono lo reconoce, lo busca en internet y ofrece información relacionada como tiendas en las que puede comprarse, precios, entre otros. Según Google, esta es una funcionalidad que da resultados muy precisos en el caso de la ropa, marcas y modelos, pero también se puede usar para otras opciones como es la búsqueda de plantas que se quieran identificar.

Los Pixel no han hecho mucho ruido en el mercado desde que debutaron hace dos años, pero Google espera cambiar eso con sus modelos más recientes, develados ayer en Nueva York.

Google ha utilizado sus smartphones para enfatizar lo que considera las mejores características del sistema operativo Android, pero ahora parece desafiar más a Apple y Samsung. La tercera generación de teléfonos Pixel incluyen pantallas de alta definición que abarcan todo el frente. Es la primera vez que la firma opta por ese formato, que Apple adoptó el año pasado con su iPhone X.

Como demostración de sus nuevas capacidades, Google contrató a la fotógrafa de reconocimiento internacional Annie Leibovitz —ganadora del Príncipe de Asturias de Comunicación y Humanidades 2013— para que tome imágenes con el nuevo Pixel, en la búsqueda de convencer a los consumidores de que su cámara es superior a la del iPhone XS que Apple lanzó el mes pasado.

El Pixel 3 estará disponible el 18 de octubre y el más económico costará 799 dólares, 200 dólares menos que el iPhone XS de menor precio.

La otra gran novedad en el evento de Google fue la Pixel Slate, una tabletconvertible en ordenador portátil que ha sido diseñada para que el usuario pueda sacarle el máximo rendimiento tanto en el trabajo como en su tiempo de ocio.

En cuanto a las prestaciones para el trabajo, la tablet convertible ofrece una pantalla partida que permite usar dos aplicaciones simultáneamente.

Mientras en las opciones para ocio, Pixel Slate dispone de una pantalla brillante de resolución 4K, considerada de las más altas del mercado.

 

"Control" para el hogar

Google también lanzó un dispositivo llamado Home Hub que se une a una pequeña pantalla con una bocina conectada a internet. Es similar al Echo Show de Amazon y al Portal, el nuevo dispositivo de Facebook.

De la misma manera, Google decidió atacar a sus rivales con el precio. El Home Hub se venderá por 149 dólares cuando salga a las tiendas el 22 de octubre, debajo de la nueva versión del Echo Show, que cuesta 229 dólares y del Facebook Portal, que se vende por 199 dólares.

El Hub es un pequeño dispositivo con altavoz y pantalla de 18 centímetros, similar a una tablet, que funciona conectado a la electricidad y que engloba prácticamente la totalidad de las funciones con activación vocal desarrolladas por Google.

El tamaño elegido permite situarlo en cualquier habitación de la casa sin que resulte visualmente molesto. Con este fin, un sensor RGB analiza los colores de la habitación en la que se encuentra el aparato, y ajusta el tono y la luz de la pantalla para que se adapten al entorno.

En caso de que se disponga de tecnología domótica, desde el Hub se pueden controlar con la voz luces, persianas, termostatos, enchufes y cualquier otro aparato inteligente del hogar, entre otras funciones con las que buscan ganar más usuarios.

  • Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de TELEDIARIO; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.
  • t-icon