El hermano del manager de Luis Miguel revela cómo lo conoció
Donald es uno de los cantantes argentinos más celebrados, que alcanzó fama en los años sesenta y setenta
Donald Clifton McCluskey, hermano de Alex McCluskey el conocido manager de Luis Miguel, viene de una familia con historia musical, y su trayectoria ya suma más de 60 años en la cual quedaron grabada en la memoria colectiva de su país y más allá de las fronteras temas como “Scaba Badi Bidú”, “En una playa junto al mar”, “Celosa, celosa, celosa”, “Titiritando” y “Siempre fuimos compañeros”.
Ahora a sus 75 años, el hijo del también popular músico de jazz estadounidense Don Dean, se mantiene al día con las tecnologías y el sábado 24 de julio realizó un concierto streaming llamado Donald le canta al amor, en el cual, además de interpretar sus éxitos hizo un homenaje a Armando Manzanero.
Tras pasar unos meses en Hawai con su familia, recién volvió a la localidad de San Isidro en Buenos Aires, Argentina, en donde sigue la preparación por sus seis décadas de carrera. "La gente me pregunta, ¿por qué volvés? Porque esta es nuestra casa, en realidad siempre digo que es donde esté Vero, mi mujer, con quien este martes cumplimos 48 años de casados", contó al diario argentino El Clarín.
Más allá de una fructífera trayectoria musical, en los últimos años los curiosos se han acercado a él debido al recuerdo de su hermano Alex McClusckey quien fue manager de Luis Miguel. Al cuestionarle si vio la serie dice que sólo vio pedacitos pero que su esposa Verónica se volvió fanática.
Añadió que lo conoció una vez que su hermano lo llevó a casa en Punta del Este, un verano en el 1991 o 1992. Lo recuerda como un chico fenómeno, sus dos hijas que en esa época eran adolescentes estaban enloquecidas. Relata que cuando el ídolo entró a la casa y vio a su hija Marina le dijo "qué linda la chiquilla", a partir de ese momento la pequeña se encerró en el baño de la vergüenza y no quiso verlo.
Retomando su recién show en streaming compartió que es algo nuevo para él, y reflexionó que es hoy en día un vehículo de comunicación hacia la gente que no se puede desperdiciar. Recordó que cuando empezó a cantar en televisión no veía al público, lo imaginaba. Siento que en este caso es lo mismo.
El cantante ha expresado en reiteradas entrevistas que es un ser feliz, “será porque por sobre todas las cosas sigo siendo un soñador”
LAT
- Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de TELEDIARIO; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.