Instagram, así convatirá acoso en su plataforma
Con inteligencia artificial y filtros de control, la red social está decidida a terminar con el contenido abusivo.
Instagram añadió funcionalidades para combatir el acoso y contenido abusivo, valiéndose de la inteligencia artificial para escanear fotografías e identificar contenidos problemáticos.
Con tecnología de aprendizaje automático, la red social detectará cualquier elemento de acoso y señalará el contenido, que luego será analizado por un equipo encargado de las operaciones, relató el director de Instagram, Adam Mosseri.
"Esta evolución va a ayudarnos a identificar y a retirar un número mucho más alto (de publicaciones que representan) acoso", dijo en internet. "Es una etapa suplementaria fundamental, porque muchas personas víctimas de acoso o que asisten a acosos no lo difunden".
Un filtro que permite a los usuarios de Instagram ubicar y ocultar comentarios considerados como acoso fue agregado a los comentarios de los videos difundidos en directo, explicó Mosseri.
La implementación de esta funcionalidad será progresiva y se extenderá al conjunto de la red social en las próximas semanas.
"El acoso en internet es complejo, y sabemos que debemos hacer más para restringirlo y difundir la bondad en Instagram", dijo Mosseri.
- Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de TELEDIARIO; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.