Lanza Vive Latino su libro conmemorativo
'El Rock Sí Tiene La Culpa / 20 Años del Vive Latino' muestra la historia del festival a través de imágenes, retratos, infografías y relatos.
CIUDAD DE MÉXICO.- "El Rock Sí Tiene La Culpa / 20 Años del Vive Latino" salió ayer a la venta para dar a conocer la historia del Festival Iberoamericano de Cultura Musical, a través de siete capítulos que narran las mejores experiencias que ha dejado uno de los encuentros más importantes de Latinoamerica.
Las páginas incluyen un registro fotográfico de las diferentes ediciones, desde 1998 hasta 2018; así como una serie de retratos de los músicos más representativos del rock nacional, bajo las lentes de José Luis Castillo, Fernando Aceves, Toni François y Lulú Urdapilleta.
También se pueden leer testimonios e historias de la familia VL; a manera de prólogos, se encuentran un par de textos de Xavier Velasco; José María Arreola comparte un emotivo escrito y, más adelante, se publica una entrevista que se le realizó a Juan Villoro.
Los más aficionados podrán encontrar datos valiosos y detallados en infografías, resultado de un trabajo documental y de investigación; el libro pretende ofrecer información completa y accesible a los fieles seguidores del Vive Latino y, por supuesto, la cultura rock.
Con este proyecto, el VL innova una vez más, convirtiéndose en uno de los pocos festivales a nivel internacional en registrar su historia en un material escrito, que a saber tendrá un tiraje limitado a cino mil copias.
A través de un comunicado, los organizadores recordaron que fue con el objetivo de hacer música y forjar una escena, con hambre, entusiasmo y amor a los sonidos, como surgió la idea de realizar un festival que con el paso de los años se convirtió en la piedra angular del rock y la contracultura en México.
“Es por eso que, un evento con la trascendencia del Vive Latino, merecía contar con un documento que albergara su historia y su importancia”, se lee, sobre todo en el marco del vigésimo aniversario, que se realizará el 16 y 17 de marzo en el Foro Sol. “El Vive, como muchos ya le llaman de cariño, ha llegado a diversas generaciones, se podría decir que es La Meca de cualquier amante del rock hispanoparlante y sus vertientes. Digamos, ya es parte de las familias mexicanas, de los músicos, técnicos, productores, managers, en fin; de todo el conglomerado de personas que año con año hacen posible a nuestro querido y amado Vive Latino”.
jeem
- Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de TELEDIARIO; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.