Llega a la Sultana del Norte todo el sabor de Cuba
El Cabaret Tropicana llega la Ciudad para presentar el espectáculo '¡Oh La Habana!' en el Showcenter Complex.
MONTERREY.- El Cabaret Tropicana de Cuba se ha caracterizado por casi 80 años en ser el centro de espectáculos más importante en La Habana y la noche de este jueves llega por primera vez a la Ciudad.
El espectáculo más emblemático de aquel país llega para presentar ¡Oh La Habana!, un show integrado por más de 70 personas en escena, entre músicos, bailarines, cantantes, acróbatas y modelos.
“Tropicana de Cuba, desde 1939 hasta la fecha, se ha definido siempre por representar lo más auténtico y autóctono de la música cubana, hablamos de la música cubana en todos sus géneros desde: la guaracha, el son, el bolero, lo tradicional la música campesina y también la música afroantillana y la afroamericana”, comentó Idra María Roca, primera cantante.
Es la misma Idra quien nos platicó la razón por la que el centro de espectáculos ha sido reconocido a nivel internacional.
“Siempre se ha caracterizado por ser el espectáculo más importante de Cuba, al ser el cabaret más importante, también las figuras más importantes de Cuba tenían que pasar por el Cabaret Tropicana para hacer un nombre en nuestro país, es decir, que estas grandes figuras que existían en nuestro país no pasaban por el Cabaret Tropicana dentro de un show no eran reconocidos como grandes figuras”, continuó.
Asimismo, reveló que por Tropicana han pasado artistas como Celia Cruz y Pedro Vargas, así como artistas como Verónica Castro, quien se presentó allá para consolidar su carrera en aquel país.
El espectáculo, que se presenta en el Showcenter Complex, será de casi dos horas de duración y con ellos una lluvia de talento, baile, sensualidad y muchos vestuarios. El equipo viaja con mil kilos de vestuario, pues aseguró su director artístico, Armando Pérez, que cada uno de los 70 participantes tiene alrededor de 12 cambios.
- Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de TELEDIARIO; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.