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México, segundo país de América Latina con más ciberataques  

La cifra es de más de 22 millones de víctimas.

Editorial Telediario Nacional /

México, 31 Ene (Notimex). - México ocupa el segundo lugar de América Latina en número de ciberdelitos, sólo por debajo de Brasil, con más de 22 millones de víctimas de delitos cibernéticos a la fecha, resaltó el Vicepresidente B2B de Telefónica México, Mariano Moral.

Durante la firma de un convenio de colaboración con Data Warden para brindar servicios de ciberseguridad a diferentes empresas, destacó que el World Economic Forum volvió a incluir este año a los ciberataques y las fugas de información en su informe anual sobre los cinco principales riesgos globales.

Explicó que las empresas son una de las principales víctimas de estos delitos y tardan en promedio seis meses en reestructurar su información. Tan sólo en el rubro de Pymes, una de cada cinco sufre algún tipo de ciberataque al año, de las cuales más de la mitad se va a quiebra después de seis meses del ilícito.

Mediante el acuerdo de Telefónica y Data Warden, que integrará el resguardo de la información de los corporativos, se contempla la fusión y ampliación de los servicios de ciberseguridad y seguridad gestionada que cada una de las empresas comercializaba por separado y que a partir de ahora ofrecerán de forma conjunta a sus clientes.

Como parte de este convenio, dijo, ambas empresas lanzarán de forma conjunta el sistema ZoneWard, un servicio gestionado para la automatización y control de los servicios básicos de red y seguridad contra filtración de información. ZoneWard se despliega en la nube de Telefónica y permite gestionar de forma centralizada los servicios que se entregan a los clientes a través de los recursos del Centro de Operaciones de Seguridad de Telefónica México (SOC).

Por su parte Jesús Navarro, CEO de Data Warden, destacó “estamos encantados con la alianza ya que nos permite sumar capacidades para ofrecer un servicio completo a nuestros clientes que les ayuda a proteger y dar continuidad a su negocio”.

Esta alianza coloca a ambas empresas en una posición estratégica sumamente competitiva, con una oferta ágil e innovadora que combina el portafolio de servicios gestionados y capacidades globales de Telefónica, con la amplia experiencia y capacidad en servicios especializados de seguridad informática que posee Data Warden, expresó.

 

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