Muere el director de cine Jonathan Demme
"El silencio de los corderos", por la que ganó el Oscar a mejor director, y 'Filadelfia', entre sus películas más conocidas
El director de cine, productor y guionista estadounidense Jonathan Demme, autor de películas tan exitosas como El silencio de los corderos, con la que ganó, en 1991, cinco premio Oscar, entre ellos el de mejor director, ha muerto hoy, miércoles, a los 73 años en Nueva York, por la complicaciones de un cáncer de esófago, ha informado la web especializada IndieWire.
Nacido el 22 de febrero de 1944 en Nueva York, Demme comenzó su carrera a mediados de los años setenta con La cárcel caliente (1974).
Además de El silencio de los corderos, interpretada por Anthony Hopkins y Jodie Foster y con la que ganó también el Oso de Plata a mejor director en el festival de Berlín, su otro gran bombazo en taquilla fue Filadelfia (1993), con Tom Hanks, en el papel de un abogado despedido de una firma por estar enfermo de sida, y Denzel Washington.
Otros títulos de su filmografía son El mensajero del miedo (2004) y La boda de Rachel (2008). Su última obra fue Ricki and the Flash (2015), aunque en los últimos años se había volcado en realizaciones de capítulos de series de televisión.
- Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de TELEDIARIO; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.