Rihanna critica a Snapchat y la 'app' pierde 800 mdd
La aplicación alojó un anunció en el que pedía a sus usuarios elegir entre abofetear a Rihanna o golpear a Chris Brown; la cantante criticó a la compañía que, desde entonces, ha perdido 800 mdd.
Snapchat perdió 800 millones de dólares desde que Rihanna criticó un anuncio publicado en la app, en el que se trivializaba la violencia machista haciendo referencia a la agresión que sufrió por parte de su antiguo novio, Chris Brown.
En los últimos días, diferentes usuarios criticaron también el anuncio alojado en Snapchat en un juego titulado "Would you rather" ("Preferirías", en inglés) en el que se llamaba a los internautas a elegir entre abofetear a Rihanna o darle un puñetazo a Chris Brown.
Tras las quejas en las redes sociales, incluida la de la hija de Bill y Hillary Clinton, Chelsea Clinton, Snapchat retiró el anuncio y dijo que había sido "revisado y aprobado por error", ya que violaba sus condiciones de publicidad en la plataforma.
Rihanna criticó también el anuncio y llamó a sus más de 61 millones de seguidores en Instagram a borrar Snapchat, lo cual podría haber repercutido en la compañía que desde ese momento hasta ahora ha perdido 800 millones de dólares.
De acuerdo con CNN, los precios de las acciones de Snap Inc. cayeron alrededor del 4 por ciento el jueves, mientras que el valor de mercado de la empresa matriz de la aplicación se redujo en casi 800 millones de dólares.
El viernes, las acciones de Snapchat cayeron otro 1 por ciento, informó CNN.
"Me gustaría llamarlo ignorancia, ¡pero sé que no son tan tontos!", dijo la artista en su escrito.
"¡Gastaron dinero para animar algo que intencionalmente avergonzaría a las víctimas de 'violencia doméstica' (la expresión usada en Estados Unidos para la violencia de género) e hicieron un chiste con ello!", afirmó Rihanna.
Además, la cantante puntualizó que su mensaje no se debía tanto a su reacción personal tras el anuncio como a lo que pudieran sentir las mujeres y niños víctimas de la violencia machista.
En un comunicado posterior a la crítica de Rihanna, que fue remitido al medio especializado en tecnología The Verge, Snapchat insistió en sus disculpas: "Este anuncio es repugnante y nunca debería haber aparecido en nuestro servicio (...). Estamos investigando cómo sucedió para asegurarnos de que no pase nunca más".
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