user-icon user-icon
  • Clima
    • Ciudad de México 13ºC 9ºC Min. 19ºC Máx.
    • Clouds
    • Próximos 5 días
      • Sábado
      • 8º / 19º
      • Clouds
      • Domingo
      • 9º / 20º
      • Clouds
      • Lunes
      • 9º / 20º
      • Clouds
      • Martes
      • 8º / 20º
      • Clouds
      • Miércoles
      • 9º / 22º
      • Clouds
    • Pronóstico en video Norma García nos da el pronóstico del tiempo en la Ciudad de México para este viernes 22 de noviembre de 2024.
    • Norma García nos da el pronóstico del tiempo en la Ciudad de México para este viernes 22 de noviembre de 2024.
      • Video
      • media-content

‘Shark Tank México’, entre tiburones y un cantante  

Emmanuel se incorpora al tanque, para esta cuarta temporada que se transmite por Canal Sony.

Editorial Telediario Nacional /

La cuarta temporada de Shark Tank México, que ya está en pantalla, ha resultado un éxito enorme para el canal Sony y también para Claro Video, que la transmiten para Latinoamérica. Este año la producción tiene una novedad llamada Emmanuel; al platicar con los empresarios al respecto, lo primero que queríamos saber es cómo el intérprete de “La chica de humo” terminó sentado, compitiendo por emprender con ideas que les llevan los participantes del show.

“Para mí lo mejor que me puede pasar en este mundo es que me conozcan como cantante”, acotó Emmanuel, quien narró cómo llegó a ese sillón: “Yo estaba en Chile cuando Arturo (Elías Ayub) me habló por teléfono para hacerme la invitación y de plano le dije que no”. Entonces interrumpe Arturo: “Me bateó horrible”.

Emmanuel con su gran risa explicó: “Me encanta el programa, lo veo muchísimo, no solo el de México, sino también el de Estados Unidos. Entonces, me divertía mucho. Ver a los chavos, los nervios. Pero no me había puesto en el papel de aquel que es un emprendedor. Al poco tiempo voy a México a cantar a Monterrey, y Carlos Bremer me hace la misma invitación.

PODER REGIO

“Carlos me dijo: ‘Es una superidea, qué bueno que Arturo te lo dijo’ y para entonces la gente de Sony ya me había dicho, lo pensé y total dije que sí”.

Así que con la tan exitosa fórmula que incluye a los empresarios Carlos Bremer, Rodrigo Aspra, Arturo Elías Ayub y Patricia Armendáriz había muchos temas sobre la mesa. Además de la incursión de Emmanuel, uno de ellos tiene que ver en cómo las mujeres fuertes son percibidas en el mundo empresarial. Y la única mujer del panel lo respondió con mucha seguridad.

“Ese es un tema muy, muy fuerte, porque efectivamente una mujer agresiva en el mundo de los negocios no tiene la connotación de un hombre agresivo en el mundo de los negocios, desde el punto de vista masculino. Yo creo que lo que a mí me ha funcionado es no ser agresiva. Está mi parte femenina, mi parte maternal, los deja más relajados en su parte profesional. Y ese sería mi mensaje a las mujeres, que sean femeninas, sean envolventes, que sean maternales”.

Arturo añadió: “Yo a Paty, en el tanque, no la veo como una mujer sino como otro tiburón. Y es igual de asertiva, mucho más abusada en muchas cosas y entiende cómo estructurar un negocio mejor que nadie más.

A mí en muchos foros me preguntan mucho qué consejo les daría a las mujeres y a mí me choca que haya una diferencia entre hombres y mujeres. Las mujeres tienen cualidades enormes que no tenemos los hombres que sustituyen las que quizá nosotros sí tengamos. No entiendo por qué tenemos que hacer diferencias”.

Se hagan diferencias o no, el hecho es que hay que creer en lo que uno hace para tener éxito, incluso comercial, con ello y así lo explicó Rodrigo Herrera Aspra: “Yo creo que si tú haces lo que te gusta y con mucha pasión y entrega, y lo haces en una categoría que sea negocio y no solo hobby; el éxito es mucho más probable. Cuando estás persiguiendo un negocio solo para ganar dinero raramente sale. Porque el objetivo está desvirtuado de la visión. Nos pasa mucho con muchos negocios que podrían ser buenos, pero que no te identificas con la misión o el propósito de quien lo está haciendo y más vale entonces no entrar. En mi caso es así”, señaló.

Las discusiones, los jaloneos y las empresas nacientes estarán a la orden del día en esta nueva temporada, pero si en algo están de acuerdo todos los tiburones es que el sentido del humor es, sin duda, una pieza clave para el ya establecido éxito del programa.

LAS CLAVES

SUPLENTE DE LUJO

Emmanuel toma el lugar de Jorge Vergara, quien decidió no participar en esta temporada.

EMPRENDEDORES

El programa sigue en busca de emprendedores, quienes presenten sus proyectos a los tiburones, los cuales decidirán si lo apoyan o no.

TV DE CALIDAD

La transmisión, que comenzó en junio de 2016, suma esta temporada 69 capítulos.

PARTICIPANTES

Si desea presentar su proyecto o empresa debe visitar la página del programa en Canal Sony, donde encontrará todos los detalles.

  • Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de TELEDIARIO; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.
  • t-icon