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Twitch suspende canales de dos gamers por ser demasiado sexys  

Las gamers fueron suspendidas debido a su sensualidad.

Editorial Telediario Nacional /

Actualmente, Twitch es una de las plataformas más populares, que permite realizar transmisiones en vivo. Cabe señalar que, en su mayoría, dicha plataforma cuenta con contenido relacionado con los videojuegos, es decir, los usuarios comparten con otros, el momento en el que juegan.

Sin embargo, la compañía enfrenta duras críticas luego de que se diera a conocer que suspendió los canales de gamers como Kaitlyn Siragusa, mejor conocida como Amouranth, y de Jenelle Dagres,  Indiefoxx.

Al parecer, la razón es que ambas comparten contenido ‘sexualmente sugerente’, lo cual, es una de las restricciones por parte de la plataforma. Lo anterior hace referencia a mostrar ‘deliberadamente’, ‘senos, nalgas o la región pélvica’.

Twitch se encuentra en medio de la polémica, pues algunos usuarios señalaron que se trataban de restricciones un tanto misóginas, sin embargo, otros tantos atacaron a las gamers, por manejar un contenido de ese tipo.

¿Tú qué opinas?

Esta escuela te convierte en un "gamer" profesional

Se entrenan como verdaderos atletas, juegan durante las clases y esperan dedicarse a la profesión de sus sueños. Bienvenidos a la Gaming Academy de Lyon, una escuela francesa que forma a jugadores profesionales de videojuegos, un mercado en plena expansión.

Como sus seis compañeros de promoción en esta escuela, que abrió sus puertas en otoño de 2018, Jérémy Joseph, de 20 años, se gastó casi ocho mil euros (más de 174 mil pesos) en esta formación de dos años. Un certificado de atleta e-sport de alto nivel todavía no reconocida por el sistema de educación nacional.

Su objetivo: incorporarse cuando se gradúe a un equipo de estos nuevos deportistas en el campo de juego virtual. Los más talentosos pueden ganar decenas, o incluso cientos de miles de euros cada año en patrocinio y dotaciones de torneos.

Francia ya tiene varias escuelas que forman a gamers. El país representó en 2018 al tercer mercado europeo del e-sport, con 30 millones de dólares, por detrás de Rusia (52) y Suecia (43), según un estudio financiado por PayPal.

En 2018, Francia contaba con más de cinco millones de espectadores de e-sport (en internet, por televisión o en eventos), el 77 por ciento de los cuales tenían entre 13 y 34 años, según el instituto Médiamétrie.

No todo el mundo puede entrar en la Gaming Academy: cada año, sólo se seleccionan siete alumnos de los 350 que lo solicitan.

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